domingo, 3 de enero de 2010

Análisis de Resident Evil 3

Os voy a ser honesto, la saga de Resident Evil va completamente de culo, así es, ha perdido lo bueno que tenía y se ha convertido en una gilipollezca saga de disparar a lo que se mueva, el Resident Evil 4 ha sido sin duda uno de los peores videojuegos a los que he jugado, enemigos patéticos, una cría llorona con la que tienes que hacer de niñera, un Leon completamente amariconado, y el horrible cambio de Survivor Horror a un puto juego de acción, básicamente el Resident Evil 4 ha supuesto una patada en los cojones a la saga original (y el 5 ha sido el combo breaker de dicha patada en los cojones), y eso sin contar con que quieren reiniciar la saga con el nuevo y mierdero estilo, desgraciadamente la saga de Resident Evil ha dejado de ser la gran saga que era.

Pero afortunadamente la saga inicial ha tenido un "digno final", un juego con el que puedes decir "sí, aquí acaba lo bueno, pero es lo mejor de todo", estoy hablando del mejor de los tres primeros juegos y los únicos buenos aparte del Code Veronica X (el cual debería haber sido el verdadero Resident Evil 4, y no la pésima parodia que nos han presentado), estoy hablando del mejor de los Resident Evil, me estoy refiriendo nada más y nada menos que al Resident Evil 3: Némesis.



Hay ciertos patrones que un Survivor Horror debe seguir para ser un buen juego:

Monstruosas criaturas.



Escenarios oscuros.



Una gran gama de acertijos y "curiosidades" (testamentos, notas, etc)



Y una escalofriante y envolvente banda sonora.



Pues bien, Resident Evil 3 lo tiene todo, es uno de los mayores títulos que ha sacado CAPCOM al mercado, y no solo se trata de un juego de mi infancia, también se trata de uno de los juegos con los que mi padre me introdujo en el mundo de los videojuegos, Resident Evil 3 recoge las mejores características de sus dos excelentes antecesoras y las aplica a la perfección, así convirtiéndola en la mejor de la franquicia (curiosamente antes de la peor ¿No, Saddler? ¿Eh, eh?)



Muchos puede que discrepen al respecto afirmando que el mejor es el 2, y no os lo niego, tiene una excelente historia, con unos excelentes personajes y es por supuesto un gran juego, pero el 3 en mi opinión le ha superado enormemente, sintiéndolo mucho por los fans, pero también se trata de mi punto de vista, el cual explica que Resident Evil 3 supera a sus antecesoras.



Es curiosa la observación de la evolución de la saga (hasta que, como ya he comentado, la cagaron con el 4), ya que en un principio creíamos que estábamos en una mansión maldita de monstruos hasta descubrir que se trataba de un tenebroso laboratorio que ha creado un virus llamado el T-Virus. En Resident Evil 3 ya se da por sentado que el T-Virus es el responsable de todo el caos.

La historia nos sitúa en Raccoon City en su momento más desesperante, en donde Jill Valentine, una de las protagonistas del primer juego tendrá que arreglárselas para escapar de horror por segunda vez, ya que la infección del T-Virus se ha extendido por toda la ciudad a un nivel alarmante.



Una característica que me ha agradado mucho es el protagonismo obligatorio de Jill, sin posibilidad de escoger a un segundo personaje varón, en parte, sin intención de quedar como un salido o como un feminista, los personajes femeninos de la saga son mucho más carismáticos que los masculinos, así destacando en ello en la saga, y no lo digo para que haya un personaje femenino del que hacer hentai, lo digo porque personalmente creo que queda mejor, es por eso por el que este detalle me ha agradado tanto (además, Chris nunca me ha caido del todo bien).



El Resident Evil 3 tiene todo lo que un juego de Resident Evil necesita (no como, por enésima vez, han hecho las putas mierdas del 4 y el 5), por ejemplo tenemos un armamento que iremos mejorando a medida que avanzemos (eso si no sois tramposos y no jugáis en fácil, so frescos) y a medida que avanzemos nos encontraremos con más escenarios a explorar, enemigos a evitar (¿Crees que el retrasado de la motosierra acojona? Se nota que nunca a visto a un Hunter) o reducir y puzzles a resolver, pero el terror nos invadirá en cuanto oigamos el grito de nuestro "némesis".

Nemesis es sin duda uno de los mejores villanos que haya salido en un videojuego, muy por encima de Albert Wesker o que incluso que William Birkin, los que hayan jugado al Resident Evil 2 no podrán evitar relacionar a Némesis con el Tyrant, pero a su vez Nemesis es una versión fortalecida y agresiva del Tyrant, el Tyrant se limitaba a aparecer en una habitación y listo, incluso no era muy difícil de noquear, pero Nemesis es muchísimo más insistente y muchísimo más resistente, el Tyrant es un trozo de pan comparado con Nemesis, por no decir que Nemesis tiene un lanzacohetes, Huh.



Aunque el mérito no se lo llevan del todo los monstruos, también hay personajes humanos que lucen por sí mismos, aunque sus apariciones sean muy breves.

Otra cosa que hace de este juego la mar de fascinante es la forma aleatoria en la que suceden las cosas, por ejemplo en una batalla obligatoria contra Nemesis o bien luchas contra él debilitado por las llamas o bien te enfrentas a él con su lanzacohete y todo, así que nunca se sabe qué puede ocurrir aunque te hayas pasado el juego.



Y eso sin mencionar que Resident Evil 3 tiene algo que caracteriza a sus predecesoras y hace del 4 y el 5 unos malos juegos:

SUPERVIVENCIA.

Este es uno de esos juegos en los que hay que gastar la munición muy sabiamente y limitarse a matar a lo que de verdad se interponga en nuestro camino, por otro lado hay un sistema nuevo que es el de las polvoras, las cuales rondan mayoritariamente en el juego, y según cómo las combinemos podremos crear la munición que nos haga falta.



Y en eso consiste el juego, en la escapatoria de Jill y a su vez su enfrentamiento contra Nemesis, porque si por algo hace de Resident Evil 3 el mejor de todos es por su espectacular historia, ya que narra la huida final de Jill y el final de Raccoon City, podría decirse que narra la destrucción del origen del mal.

Y por supuesto, tiene una excelentísima banda sonora, escuchad:







Y por supuesto, el tema de Nemesis, cada vez que escuchéis esto os cagaréis encima:



Y lo bueno de Resident Evil 3 es que es un juego que probablemente no te importe repetir, ya que dispone de una gran variedad de extras, entre ellas trajes alternativos con los que vestir a Jill (entre ellos el traje de Jill del primer juego o incluso el traje de Regina, la protagonista de Dino Crisis), y también un minijuego bastante chulo de estilo "llegar hasta la meta".



Resident Evil 3 es uno de los mejores videojuegos a los que he podido jugar, y estoy muy feliz de consevar aún una copia original sin piratear, porque este juego es uno de los 10 juegos a los que llevaría a una isla desierta.

Recomiendo ignorar las opiniones de los neogamers con respecto a (de nuevo) las reputas mierdas del Resident Evil 4 y Resident Evil 5 y os pongáis con la primera trilogía, pero sobretodo jugando al Resident Evil 3, porque una vez terminados los dos primeros juegos y ver el final de este tercero, podrás apreciar el final de una de las mejores sagas de videojuegos de la historia.

Jueguen al Resident Evil 3: Nemesis, no lo lamentarán en absoluto, más bien al contrario, podrán sentirse muy satisfechos. Les ha hablado Blue Striker, un residentevilmaníaco de corazón.

Por cierto, Nemesis os quiere decir algo: quiere mataros lenta y dolorosamente mientras estáis en vuestra cama masturbándoos.



Puntuación del Juego:

Sonido y música: 10 sobre 10.

Jugabilidad: 10 sobre 10.

Historia: 10 sobre 10.

Gráficos: 10 sobre 10.

Dificultad: 10 sobre 10.

Duración: 10 sobre 10.

TOTAL: 300 trillones sobre 10.

Y ya de paso pongo una imagen de mi amada Jill ¡¡¡JARL!!!

6 comentarios:

Mr. Fail dijo...

Lo probé, y se me hizo absurdamente difícil por el sistema de control. Supongo que sería la falta de costumbre.

De todas formas, ¿no has mencionado el Resident Evil 0 o a mí se me ha pasado?

Blue Striker dijo...

Cierto, muy cierto, el 0 también es un excelente juego.

Resker dijo...

Lo que daría por tener 8 años menos y saber que juegos buenos hay para la PS 1...

Y ahora que no tengo memory card la cosa empeora en caso de encontrarlo xD

En fin, sólo decir que RE 4 y 5 no se pueden considerar de la saga ya que apenas conservan la historia. Se han convertido en títulos exclusivos de acción pero que se anclan en el estilo del survival horror.

A mi RE 4 no me disgusta pero viendo como ha sido la saga veo que no llega a la altura que debería...

Atareados saludos ¬¬

Blue Striker dijo...

Pues nada colega, tendrás que apañártelas con los emuladores, juas juas juas.

Kyazar dijo...

yo no se que opinar sobre tus entradas de residen evil, se que es un gran juego alabado por muchos, nunca llegue a jugar ninguno.

aunque nose...en el 5 me gusta como es Wesker, aunque mi opinión no vale nada ya que vagamente se de que va la historia...umbrella, cosas que hacen cosas y ya esta >.<

Anónimo dijo...

Hola que tal, me a gustado mucho tu critica, tienes toda la razon, desde que salio esa mierda del resident evil 4 vengo diciendo lo mizmo, que se perdio el estilo clasico del juego, paso de ser un juego con el cual te cagas al encontrarte al nemesis en la noche, a un simple juego de disparar que da el mismo miedo que una toalla mojada, jodanse los que no esten de acuerdo, Siempre ke kiero recordar buenos tiempos pongo el resident evil 1 2 3, el 4 y 5 no, esos me aburren infinitamente. te mando un cordial saludo, buena critica, (tienes razon calificacion del re3, 10!!

Related Posts with Thumbnails