miércoles, 3 de noviembre de 2010

Primeras impresiones de Fatal Frame (Project Zero)



Soy un gran amante del terror, no solo en cuanto a cinematografía, sino también en cuanto a los videojuegos, no solo soy fanático de Resident Evil y Silent Hill, también me gusta experimentar con otros títulos del género, gracias a esto he llegado a conocer joyas terroríficas como The Suffering, Clock Tower o Demento.

Aun así, para mi desgracia, nunca tuve la oportunidad de jugar a un Fatal Frame, de los muchachos de Tecmo (he dicho TECMO, no los putos idiotas de Team Ninja) cosa que dentro del círculo de fanáticos del género, se consideraría un grave pecado por mi parte.

Afortunadamente, en el salón del manga de este año, he tenido la suerte de hacerme con los tres primeros títulos de la saga, lógicamente he empezado con el primero de todos, y esta es mi impresión actual del juego:


JODER, ME HE CAGADO ENCIMA.

A primera vista, fotografiar fantasmas quizás pueda parecer algo génerico, e incluso estúpido, pero no hay que dejarse engañar, si algo he aprendido con este género es que con el ambiente adecuado puedes convertir la idea más básica en algo jodidamente efectivo.

Fatal Frame no es el típico "survival tactic" de mierda con un andrógino con esteroides como protagonista, en este juego eres una chica asustada por las furiosas fuerzas sobrenaturales que invaden la mansion, como tiene que ser en un Survivor Horror como dios manda. Aquí no hay ni escopetas, ni metralletas, ni nada, lo único que tienes para defenderte es una simple cámara de fotos.

Fatal Frame es un videojuego que me está gustando muchísimo, ahora que Resident Evil y Silent Hill se han mierdalizado al final, estoy bastante alegre de encontrar una saga que los sustituya por completo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es el de PS2 o el de 360?

Paradox dijo...

Oh, sí, nene, Project Zero es la hostia. Hay que reconocer que a los japoneses se les da bien crear ambientes de terror... cuando no se les va la olla y el terror pasa de dar miedo a ser ridículo.

Pero vamos, que lo básico es, que Project Zero mola y tal.

Related Posts with Thumbnails