domingo, 20 de mayo de 2012

¿Crossover de Metroid y Star Fox?



Oh diox, y creía que Metroid Other M era malo, esto sí que es lo más patético que he podido ver en la historia de los videojuegos, jódete Nintendo... JÓDETE...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...


Ahhhhhh, picásteis, juas juas juas.
Bueno, a ver cómo logro explicar ésto.


Admito que he estado demasiado obsesionado negativamente con el Other M y no he parado de quejarme desde hace casi dos años, y sí, como habréis supuesto, al final he terminado esperando por el siguiente juego de Metroid aun teniendo cierto boicot con Nintendo (cosa en la que mis 30 leros gastados en Xenoblade no ayudan mucho).


Bien, en principio recuperé un poco la esperanza cuando ví que los de Retro Studios se encargarían del próximo Metroid, y no ese señor tan sinvergüenza que es Sakamoto, por lo que la saga tendría una oportunidad de cicatrizar la herida que dejó el desastre del último juego, pero justo hace un momento acabo de ver un rumor de que al final en dicho juego, Metroid un crossover con Star Fox.


Y sí, hace un momento yo tenía la misma cara de "¡¿Pero qué carajo...?!" que tenéis ahora, pero tras leer un poco más sobre el tema, aunque viniendo de mí alguno quede extrañamente sorprendido, lo encuentro un tanto interesante.


Lector 1: Estooo... ¿Blue, estás bien, no te notas mareado ni nada?


Lector 2: Nah... Está siendo sarcástico, seguro que en dos párrafos ya está gimoteando como siempre.


Lector 3: Oh, vaya, ya no me acordaba que Mr. Gojira y Beatriz Portinari también escriben aquí, ja ja ja, tengo que estar más atento cuando suban una entrada nueva. 


No, no, no, no, no, no, ni soy Gojira, ni me han drogado ni estoy parodiando nada. De verdad que me interesa este proyecto.


Oh, si no saben qué coño es Star Fox, googleadlo, no voy a explicarlo porque éste es un blog para gamers cultos. De todos modos no he jugado casi nada del Star Fox salvo el juego de SNES (no es de mis favoritos, pero gran juego igualmente), de resto lo único que sé es que en uno de los juegos hay una zorra que ha vuelto gamers a casi todos los furries de Internet.


Pero hey, vamos a centrarnos un poquito más en el juego en sí y en lo que espero de éste como fan de Metroid.


El principal motivo por el que me interesa el juego es por su jugabilidad variada. Últimamente no hay muchos juegos que varíen en la jugabilidad, como mucho añaden un par de minijuegos y tal, como mucho tenemos a Catherine (aunque por un lado sólo emborracharte en un bar y por el otro sólo subir bloquecitos al final el juego no termina siendo tan entretenido como aparenta)  pero aquí tienes la oportunidad de variar, por un lado puedes explorar un gran terreno con Samus y por el otro puedes estar en una pelea de naves esquivando meteoritos y edificios, y ésto es lo que me gustaría ver más en muchos juegos, mezclar géneros para diversificar la experiencia jugable.


También han confirmado que los personajes de ambas franquicias tendrán su propio desarrollo y podrás jugarlos de manera individual para así no alterar demasiado el ritmo, por lo que supongo podrás jugar a un Metroid y cuando te canses podrás jugar a un Star Fox siempre y cuando no bloqueen al otro personaje y te veas forzado a seguir con el que elegiste.


Como fan de Metroid lo único que me preocupa del juego es que herede ciertas del Other M. Sí, sé que los de Retro Studios no tienden a cagarla, pero recordad que cuando sacaron el asqueroso Zero Suit en Metroid Zero Mission, éste también salió en los Metroid Prime posteriores, y dicho traje se veía incluso PEOR (aparte de que el diseño de la Samus BADASS lesbiana del final de Metroid Prime 1 quedó descartado cuando salió este traje en los otros dos juegos).


Bien, ahora tened en cuenta que, al ser un crossover, en algún momento Samus tendrá que interactuar con los otros personajes... Qué pasa si Samus hablara... ¿Y resultara que sigue siendo tan débil y sosa? Lo del Zero Suit ya sé que me veo obligarlo a asimilarlo sí o sí porque se ha vuelto popular y es muy seguro que aparezca, pero joder, por favor, no me traigáis de vuelta a la Samus emo.


Con ésto no quiero insinuar que espero que el juego tenga una historia compleja. Nada de éso, es más, espero que el juego sea un completo cachondeo con risas y paridas. De hecho, si Samus al final se ve obligada a hablar, que sea para decir algo divertido en lugar de un monólogo aburrido.


Pero hey, éso es en el peor de los casos, lo más probable es que el crossover termine siendo una estupidez jodidamente divertida. 


Y no voy a negar que hubiera preferido un juego más tipo Super Metroid o Metroid Prime, pero prefiero una estupidez divertida que una estupidez fauxsentimental traicionera sin sentido, y voy a ser honesto, también prefiero ver a Samus con un zorro que podría salir en los Mosqueperros antes que con el puto Gary Stu inútil de Adam Malkovitch.


No espero que sea un juegazo del año que justifique la compra de la Wii Uuuuugrrrrhhhhh, pero de resto no pinta nada mal, luce bastante curioso, igual lo jugaré cuando me lo baje o cuando sorprendentemente la consola tenga un par de buenos juegos más y me la pille al final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Woooaw exelente articulo dross

GinHindew110 dijo...

Saludos Striker, vengo en son de paz a decir un par de cosas, la primera es que como fan de los mechas te agradezco la reseña de Gurren Lagann que me hizo ir directo a descargarla, personalmente me gustan las historias inteligentes pero esta tenia todos los ingredientes para hacerla disfrutable a pesar de su simplicidad y exageracion, es tan simple y epica que es como Conan en mecha, lo segundo es preguntar si has visto Zoids Chaotic Century porque no veo que los menciones por ningun lado y son mechas muy dignos de verse, lo tercero, en vista de que dibujas me preguntaba si no haces diseños de mechas pues de fan a fan me gustaria ver si tienes alguna propuesta interesante, solo por curiosidad
Creo que es todo, no te pases por mi blog porque mis entradas estan a un nivel demasiado alto para los simples mortales

Related Posts with Thumbnails