viernes, 29 de junio de 2012

Pregúntale a Blue Striker Juas juas juasnio.

Como artista, para mí nada me da más placer que plasmar una idea en una imagen, y cuando digo idea, digo MIS IDEAS, o bien otras ideas que me gustan. Cuando dibujo, me gusta dibujar dos cosas, en primer lugar a mis propios personajes, y en segundo lugar a los personajes de libros, películas, manga, anime, videojuegos, etc que me gustan (matar a los que no me gustan también se incluye en esta última categoría).

Lamentablemente, hay veces en las que uno debe traicionar sus propios principios y dibujar algo que no le gusta... Normalmente éso ocurre cuando trabajas ofreciendo tu talento a cambio de dinero, lo cual no tiene nada de malo, ya que la amargura de dibujar algo que no te gusta se compensa por completo con el precio que pones. También puede pasar cuando tienes que dibujar algo para progresar en tus estudios de arte, lo cual también es muy digno y merece la pena la buena nota... Lo jodido es cuando te obligan a hacerlo gratis...

Recientemente, mi mamá me ha dicho que a partir de ahora tengo que dibujarles algo a mis familiares cuando tengan un cumpleaños... Venga mami, no me jodas, apenas logro tener un dibujo listo para la fecha que tengo planeado, ¿cómo coño quieres que encima le dibuje algo a la abuela? O una pregunta mucho peor, ¿qué coño le dibujo? ¡Ni siquiera sé qué le gusta o qué le podría dibujar! ¡Y no me digas que le dibuje a uno de mis personajes, no puedo darle a la abuela un dibujo de Sensou despedazando a alguien! ¡Dibujar es algo muy íntimo para mí, mucho más que la masturbación, no me gusta que me miren mientras lo hago, cuando dibujo, para mí el universo se reduce a mi habitación y los únicos seres que habitan en él soy yo y lo que estoy dibujando!

Ésto no es un favor familiar, es explotar a un artista y obligarle a hacer cosas en contra de su voluntad.

No mami, no, no me pidas que le dibuje una flor o un árbol, dibujar plantas es una mierda, si fueran plantas carnívoras entonces sí, joder, pero plantas normales quietas y aburridas no.

Sí, mami, sí, prefiero dibujar para desconocidos en Internet antes que para mis propios familiares, porque la gente de Internet es mucho más objetiva, puede darme consejos, puedo ver sus comentarios cuando me apetezca y satisfacerlos y sorprenderlos es mucho más satisfactorio, porque los familiares en cambio se pondrán eufóricos y pesados aunque les dibuje una caca y estarán todo el puto día tocándome los huevos dándome felicitaciones que sobran.

No mami, no, no quiero dibujarle un león ni un oso, no me apetece dibujar animales ahora mismo.

No mami, si quisiera dibujar a Mazinger Z lo dibujaría para mí, que lo veo como mi héroe, no para una anciana que lo único que verá es un machango de tebeo de dos pesetas.

No mami, déjalo ya, ya he perdido mis ganas de dibujar.

A ver, ¿y qué coño queréis vosotros ahora?

Skullvic dijo...
ya decía yo que algo no terminaba de cuadrarme en algunos animes... y resulta que es cierto, detesto la animación patatera en los animes de 2D!!! ¿Striker, has provado con Guilty crown? es el ejemplo EXTREMO de esta reivindicación.
Y sé que no te gusta evangelion pero, oye al menos los evas y aliens feacos que salen son animación dibujada xDDDD

Respuesta: ¡No jodas! ¡¿Guilty Crown era de mechas?! ¡Yo creía que era otro ecchi barato viendo la cantidad acojonante de imágenes calentorras de la niña albina ésa!

Del mismo modo que Demonbane es una excepción buena de los CGI, Evangelion es una excepción mala del 2D... Vale, sí, la animación está chula, pero aun con éso la serie sigue apestando a proporciones bíblicas.

Gin Hindew 110 dijo...
Esta version de Code Geass se ve rara con ganas, parece un grand teft auto o algo asi, en fin, en altun momento habrian de meter la pata pues andar soltando superproducciones acaba desgastando a cualquiera, tambien me entro la curiosidad por algo ¿que opinas del Megazord?

Respuesta: Ains, los Megazords, en cuanto a los Power Rangers sólo me ví a los primeros (los que visten como dinosaurios) y la película de los rangers en el espacio, pero si hay algo que cuando era pequeño ADORÉ con muchas ganas fueron los juguetes de los Megazords, los tenía casi todos, de las temporadas que veía y de las que no, y los hacía pelear contra monstruos de plastelina que hacía antes. Buenos tiempos.

Anónimo dijo...
¿Qué opinas de la revista young king ours?

Respuesta: ¿La qué? Yo la única revista que leo es la de El Jueves.

Hombre, buscándola por Internet me acabo de enterar de que ahí publican Hellsing, pero igualmente ni idea.

Panzer Kunster dijo...
Blue Striker Bomber dijo:
No pienso llevar al crío éste al colegio "especial" cada mañana y sé que tú tampoco, así que no nos compliquemos la vida y hagamos lo mejor para nosotros.


----


¿El Ed-209 "Especial"? ¿Insinuas que yo hago las cosas TORCIDAS?

Respuesta: ¡Joer, Gally! ¡Por éso también te dije que no quería hijos! ¡¿Qué coño importa si tu fábriquita-útero está defectuoso?! ¡Sigues siendo la mujer perfecta! ¡O por lo menos lo eras antes de que cortaras conmigo y te obsesionaras con el puto mocoso de los cojones!
...
...
...
No mami, noooo, no es mi novia de verdad, es un chiste del blog.
Maaaaami, suelta el teléfono, que no he dejado embarazada a nadie y no tengo un hijo bastardo.

Anónimo dijo...
Buenas tardes, días y noches .
Bueno vayamos al grano
¿Cuál son las opiniones que tienes de las obras mas destacables de la editorial Shonen gashosha excluyendo Battle Club?


Las obras son las siquientes :


Hellsing


Excel saga( el manga, por favor)


Trigun maximun


ps : no me importa que las ponga a parir pero al menos te serviría para que obras evitar o recomendar

Respuesta:

Hellsing: Posiblemente la mejor obra no mecha jamás creada, BADASSismo puro con mucho gore, estilo, nazis y un gran porcentaje de pateamiento de culos.

Excel Saga: ¡Argh, me cago en la puta! ¡Te iba a decir lo genial que era el anime, pero resulta que del manga ni puta idea!

Trigun Maximun: Trigun nunca me ha gustado demasiado, sólo me he leído un tomo del manga, y sí, está bien dibujado y tal, pero no llegué a interesarme por él.

Red Celestial dijo...
Hola subalterno.


No quemo en mi de gozo y felicidad por el buen artículo que hiciste sobre la saga/documental que cuenta nuestras vidas. Por eso te mando este bonito video de tu nacimiento, para que veas como te cuida tu mami-jefa.

http://www.youtube.com/watch?v=TbcmLPXuQzo

Eso si. O te cargas a John Connor de una vez por todas O ME ENFADO. Y ya sabes que pasa cuando me enfado

Respuesta: Pero mamá¡DIGO! Jeeeefa, ése no soy yo, ése es el traidor que ayudó a John Connor y arruinó nuestros planes ¡Como puedes ser capaz de comparar a tu niñito del alma con ése bastardo!
...
...
...

No, mami, no, no estoy hablando contigo, es otro chiste del blog.
No, mami, no, que esto no es lo mismo que cuando creía que Homer Simpson era mi padre a los 5 años.

jap0112 dijo...

the thing con mechas.

Respuesta: Nah, sorry, still boycotting CRAPCOM..

Bizarro 01 dijo...
Adios.


Yo Bizarro. Yo el mas débil que existe.


Yo aborrecer Fucking Shit, incluyendo la BADASSERRIMA Netsui Dumpcrap, con sus descomunales peras que poner a cien.


Yo disgustar series Mechas, incluyendo Evangelion. Shinji Ikari es BADASS. Dankouga es una porqueria y estar entre mis desprecios, pero Mechas tuyos parecer mucho a Real Robots, no a señor enorme con armadura.


De paso, yo no querer saber si crossover con Comic Americano imposible en el horizonte, asi tu no tener que pagar Royalties hacia mi Bizarro persona. Bua Bua


¡Hola!

Respuesta: La verdad es que, aparte de My Little Hellhorse, tengo muchos crossovers planeados, y encima me gustaría mucho empezar una pequeño tira nueva, así que he de rogarle que sea muuuuy paciente.

Por cierto, si me permite la pregunta, ¿cómo es el Blue Striker bizarro? Imagino que siguiendo las reglas de los colores complementarios será algo como Yellow Striker, ¿no?


¡¡¡ARRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

Albion dijo...
¿Qué opinas de la siguiente "joya" que Disney ha anunciado? Esperemos que no la caguen.



Y de paso ¿Qué las ha pasado a algunas de las entradas de tu blog (El top 10 de malos videojueguiles y el análisis de Guilty Gear XX)?

La película tiene buena pinta, esperemos que el humor sea tanto para gamers y no gamers... Y no exclusivamente para no gamers y subnormales como ha pasado en la tercera película de ésa puta mierrrrrrrrrrrrrrrrrda que es Spy Kids.

Y si alguna vez he borrado una entrada es por uno de estos dos motivos:
-O bien voy a rehacer la entrada contando más cosas y con chistes mucho mejores (en el caso de un top, eligiendo mucho mejor los puestos).
-O bien por un trolleo del chico váter.

Yumi dijo...
¿Cuándo vas a venir a Madrid a visitarnos un rato? Mi hermano Melz y yo te esperamos desde hace mucho.

Respuesta: Nada me gustaría más que conocer en persona a la gente que me lee y mira mis dibujos, igual en verano tengo suerte y voy a Madrid un par de días.
...
...
...

No, mami, no, no quiero visitar a mi primo crepusculero... Sí mami, sí, prefiero conocer a la gente desconocida de Internet...

GlaDOS@ApertureScience.gov dijo...
Buenos dias.


Le ofrecemos una oportunidad única: Abandone a esa pedorra de Skynet y venga a trabajar con nosotros. En nuestro centro de pruebas y ciencia tendrá una oportunidad única de desarrollar su potencial como núnca lo había hecho, y de ser recompensado generosamente.


No deje pasar esta ocasión. Únase a Aperture Science. Tenemos pastel.

Respuesta: Mierrrrrrrrrrrrrda pa' tí, GlaDOS, SHODAN está mucho más buena que tú.

aroberuto dijo...
hey blue siempre me he preguntado cuando te encabronas como lo haces?
como Justo bolsa http://www.youtube.com/watch?v=Jxl8NFxoRpY ?
como vegeta http://www.youtube.com/watch?v=k49a7qToK3Y ?
como gohan http://www.youtube.com/watch?v=_L86BBxoiEc&feature=player_detailpage#t=122s ?
o kamina cuando fue "derrotado" http://www.youtube.com/watch?v=1GMfg1HnKu4 ?

Respuesta: ¿Por qué coño me comparas con Son Gohanda y con Vegeta si acabo de decir que nunca me gustó Dragon Ball Z?

Yo grito como el primero, pero en mi país le llamamos Eustaquio Habichuela.

Anónimo dijo...
Sorry, I must write in english...


So, we can ask you anything?


I ask you: Which comics are better, Robocop, Terminator, Aliens, Predators, Witchblade, or Judge Dredd?


Where did you got the inspiration for your characters?


And since I can ask you anything... I ask you for another pic of Kyouki's russian dance!!

Respuesta: I'm sorry too, pero me da palo coger el traductor de google.

La verdad es que muchos de mis personajes son reciclados de los cómics que hacía en mi adolescencia, si alguno ha visto en Jesulink "ese cómic que no quiero mencionar ni recordar", podrá ver a muchos de los personajes de Fucking Shit ahí. Aunque también me gusta inventarme a un personaje nuevo de vez en cuando, como Osore, Kin, Kyouki y Kiga.

Todavía tengo conservados muchos cuadernos y folios con personajes inventados que aún esperan una segunda oportunidad.

En cuanto a cómics, ninguno de los mencionados, yo leo a Lobo, el personaje de cómic más BADASS del universo.

Oh, y dile a Souhiro que como me vuelva a pedir un baile ruso enviaré a The Plague para que lo mutilen.

Anonimo #119 dijo...
Hola buenas.


Ya que tu hablas de los Bad Ass, y en una ocasión dijiste que un autentico BadAss come carne cruda, es cuando te pregunto ¿Tofu es BadAss?


Me refiero a ESTE tofu, por supuesto.


¿Y que me dices de Hunk? Porque el colega va con su armamento, sus Super-Hierbajos curativos, y se pelea contra casi todo lo que tienen en Racoon, pero al final... resulta que es vegano ¡Se come a Tofu!

Respuesta: ¡¿QUIÉN COÑO ES HUNK?! 

¿Te refieres a ese mierdecilla de la fase extra de Resident Evil 2?

Sólo hay cuatro BADASSes en Resident Evil, Jill por luchar contra el Tyrant y sobrevivir a explosión de Raccoon City, Claire por ser la madraza provisional de Sherry, Barry por tener un revólver, y Mikhail por tener las pelotas de enfrentarse a Némesis aun estando gravemente herido.

Oh, y a Chris y a Leon que les den, no jugué mucho con ellos porque nunca me gustaron.


TheMandril2323 dijo...
Buenas Blue!


Juegas Touhoumon, es que un juego BADASS


y cual es tu version favorita y tu equipo?

Respuesta: Maaaacho, cuanto tiempo sin jugarlo. La verdad es que sólo jugué al hack del verde hoja, si no recuerdo mal, creo que tenía a Meiling, a Youmu, a Yuuka, a Nitori, a Reiuji, y como no, a mi querida Sakuya. Una cosa que siempre me gustó de Touhoumon y me gustaría mucho que Pokémon hiciera fue que jugaban muchísimo con la variedad de tipos, la jodida Sakuya resultó ser del tipo Hielo y Acero, manda huevos.

Anonimo #120 dijo...
Hola hola.


Estuve mirando tu página de "Reparto" en Subcultura, y me extrañó una cosa.


Casi todas las diablos tienen el nombre de pila en Japo, y el apellido en inglés, supongo que refiriendose el primero a su habilidad y el segundo a su personalidad (Yami, Asshole)


Lo cual nos lleva a esta mujer: Ushiro Vanfanculo.


¿Que significa su nombre? ¿Es Spoiler? ¿Y por que no aparece como una diablo?

Respuesta: Ay, la sección de reparto, algún día tendré que actualizarla bien.

Ushiro no aparece como una diablo normal, sino como una diablo del fraude. Y su apellido está en italiano, he decidido hacerlo así para que hiciera juego con las Malebolgias, las fosas de su círculo del Infierno. Creo que su nombre significa "Dar por culo", pero como no sé una mierda de italiano igual lo tengo mal.

Aparte de éso en realidad no hay ninguna diferencia entre las diablos normales y las del fraude, simplemente he puesto a Ushiro aparte para que fuera en plan "¡Uuuuuh, esta diablo es del FRAUDE, teme su diferencia, uuuuhhhhh!", es como comparar un Gyarados normal con el Gyarados rojo, los dos son iguales, pero el otro es rojo.


Dai Ni Shobijin dijo...
Hola, buenos dias desde Infant Isle.


Le comunico que el otro dia iba con mi hermana a adorar a la polilla gigante que es nuestra jefa, y en lugar de su majestuosa y papilionoidea figura, nos encontramos un manchurrón rojo descomunal en el suelo, muchas tripas.


Aparte, escrito en el suelo y grabado con muchas, muchisimas balas, ponia "Moth Crush!!! OCP Rules."


Estamos muy, PERO QUE MUY mosqueadas. Cuando mi hermana y yo demos el estirón, se va a enterar usted.


Un saludo.

Respuesta:

Venga, venid ahora si queréis, que vengo preparado, nada más entrar a mi cuarto os estaré esperando con un...


¡MOTH VENOM HURRICANE!

Anónimo dijo...


Venga, te voy a poner una de las más dificiles de todos los tiempos:


Ponte que estas dando saltitos por un parque, paseando a tu hijo mismamente (Dicen que los hombres con niño por el parque ligan fácilmente, MUY fácilmente) y te encuentras a Samus Aran, a Gally, a Cutey Honey, Karen Stadtfeld, Sakuya Izayoi, Meg Griffin, Revy Two Hands, y a Morrigan.


¿A cual le tirarias los tejos, sabiendo que tendrías que decir que NO al resto?


En otro orden de cosas... tienes un rifle de plasma, como buen Terminator que eres, al que le queda UNA carga, SOLO una.


Frente a ti tienes varios objetivos: Justin, Rebecca Black, DiCaprio, Sanae, Driss (ya no es Dross, asi que 'Driss', la version amariconada) Ayami Kojima, el 100% de CRAPCOM (muy pegaditos, para que les aciertes a todos de una bala) y a una cantidad abismal de -Tards?


¿A quien masacrarías? Y no, no puedes elegir más de un objetivo; mientras te cargas a uno Mr. Gojira, Beatriz Portinari, 500 predators y Kratos Genocidicles se cargarán a los que tu no defenestres.

Respuesta: Joer, ¿y qué tal si secuestras a mi familia y me obligas a salvar sólo a uno para que luego te cargues al resto?...
...
...
...
No, mami, no, no llames al manicomio, que era una broma, no estoy contratando a un delincuente para que rapte a la abuela.

Sobre el primero, no puedo darte una respuesta concreta, porque debajo de esta piel orgánica con granos, grasa y pus, se enconde un esqueleto mecánico con un sex-appeal brutal, y terminaría ligándome a todas aunque sólo quisiera una... Eso sí, si tuviera que encasquetarle al niño a una de ellas, sería a Meg, y mientras el niño la revienta con mil peticiones de helado, yo iría a su casa para añadir a Lois Griffin a mi harém.

Sobre el segundo, sabiendo que el resto morirá igualmente, pues no sé, el que más me apetezca en el momento.

Anónimo dijo...
Hola buscando blog de criticas de animes encontre el suyo de casualidad como podra darse cuenta soy nuevo aqui muy interesante su blog lo seguire leyendo mas pero lo que queria preguntarle es cual es su secreto para soportar tantos insultos ofensas y criticas destructivas wouuu enserio estoy a punto de verlo como un martir que manera tan estoica de soportar e ignorar tantos insultos y criticas y ofensas { lo veo a ud junto con otros blogers cuyos nombres no dire como 1 de los mas insultados por sus usuarios } como hace ud para no sentirse mal al ser insultado y como hace para no sentirse mal cuando ve a 1 de sus personajes favoritos en una imagen que lo humilla e inferiorisa y denigra por ejm si otro personaje no favorito suyo esta descuartisando a su personaje favorito {personalmente le soy sincero yo en su caso me llenaria de deseos de venganza que de seguro nunca realizaria lo que me frustraria pero a la larga olvidaria pero de que me darian ganas de destruir a quien me ofendio y ofendio a 1 de mis personajes o algo que me gusta } cual es su defensa mental para no amargarse la existencia por esas cosas que no deberian amargar a nadie pero bueno 1 es humano y otra pregunta basada en su evidente gusto por los robots y la tecnologia para ud cual es la diferencia entre un ciborg y un androide y ud tambien considera al monstruo de Franquenstein el primer ciborg o androide de la ficcion bueno eso es todo lo dejo para que siga en su rutina un millon de gracias por sus respuestas y disculpe si encuentra errores ortograficos en mis escrituras

Respuesta: Con ésto.



Hay que ahogar las penas de alguna manera.

Ahora en serio, no es ningún secreto, tan sólo es cuestión de acostumbrarte, predecir las reacciones de la gente, y lo más importante, reirte a costa de sus insultos y de lo seriamente que pueden llegar a tomarse el tema. Es pura lógica troll (ojo, el troll de verdad que provoca a la gente con el fin de burlarse de ésta, no el youtubero iracundo que insulta sin pensar y cree que debe ganar un debate para "trollear" a alguien). Sí, al principio es un poco doloroso tomar los golpes, pero créeme, es como el alcohol, al principio te da asco, pero luego te acostumbras.

En cuanto a ver a tus personajes favoritos siendo atacados (es decir, descuartizados, violados, engordados, sodomizados por un dominatrix, ponificados o lo que sea) es sólo cuestión de acostumbrarte, Internet es un mundo de maravillas cuyo lado oscuro guarda los fetiches más específicos y grotescos que jamás llegarías a imaginar, y lo único que puedes hacer es bien ignorarlo, o aprender a tomártelo con humor o indiferencia.

Si por casualidad se te da bien dibujar, puedes probar con vengarte y jugar al mismo juego, ¿que por ejemplo ves a Edward Cullen violando a Seras Victoria? ¡Pues dibuja a Seras Victoria metiéndole a Edward  un par de cañones gigantes por el culo!

En cuanto a los cyborgs y androides, en general se suele usar la palabra cyborg en general para referirse a los dos, pero mirando más detalladamente, la diferencia es bastante simple: el cyborg tiene partes orgánicas, el androide no.

Un androide puede lucir completamente humano y actuar como uno, pero en su interior puedes ver que es un ser completamente mecánico que usa un CPU por cerebro, así que por decirlo de algún modo, los androides son puros robots que usan una "máscara" humana para camufrarse. Ejemplos: Megaman, Cutie Honey de la serie del mismo nombre, Miyu Greer de Mai-HIme, Jack y Alisa Bosconovich de Tekken , KOS-MOS de Xenosaga.

Un cyborg en cambio tiene partes orgánicas que son mantenidas gracias a los mecanismos añadidos, así que, aunque luzca como un robot gigantesco, sigue siendo un cyborg si tiene órganos, huesos o músculos que sirvan de base para su estructura. Ejemplos: Gally de Gunnm, Cyrax, Sektor y Smoke de Mortal Kombat, Gray Fox de Metal Gear Solid, Marcus Wright de Terminator Salvation, los Evangaylions.

Claro que también pueden haber casos en donde un robot pueda lucir completamente humano y al mismo tiempo tenga partes orgánicas, así que la mejor manera de saber la diferencia entre un cyborg y un androide, es sabiendo si originalmente era un ser orgánico o una máquina.

Un par de ejemplos: los T-800 son puros robots, esqueletos mecánicos que patrullan por la ciudad destruida de Los Ángeles, pero a ciertos esqueletos mecánicos se les añade luego tejido humano para ocultarse y atacar a los humanos desprevenidamente, en este caso es un androide, ya que la "máscara" anteriormente mencionada sólo es de un material diferente (aunque en la película original, Kyle Reese se refirió al primer Terminator como un cyborg, pero como dije antes, usó el término general para referirse a un robot con figura humana, no en el sentido más concreto de la palabra)

Luego tenemos a Motoko Kusanagi, una mujer que originalmente fue humana, pero sufrió un accidente y le dieron un cuerpo cibernético que luce completamente humana, aun con los implantes cerebrales que han ido reforzando su cerebro sustituyendo sus propias neuronas, originalmente fue una humana, así que en este caso hablamos de una cyborg.

Y por último, no, Frankenstein no es un cygorg ya que en su casi totalidad es material orgánico, pero éso no quita que sea uno de los mayores ejemplos de la manipulación de material orgánico mediante la ciencia, así que aun sin ser un cyborg, podría decirse que fue el antecesor de éstos.

Anónimo dijo...
Hola que consejo me darias para crear un heroe y un antiheroe y un villano y un antivillano para los personajes de la historieta que estoy creando la historia es de accion y peleas a muerte gore y como devo hacer una historia de terror me podrias dar consejos por favor

Respuesta: Una frase muy sencilla: HAZLO COMO TE DÉ LA PUTA GANA.

Y no lo digo por ser grosero, te aconsejo que, literalmente, hagas a tus personajes exactamente como te gustarían que fueran, lo bueno de disponer del poder de Internet, una maravilla técnica que puede sacar el talento oculto de CUALQUIERA, es también la gran libertad que ofrece. Aquí no tienes a un editor que está arruinándote la obra a su gusto, aquí no tienes ninguna regla a seguir y los únicos límites los pone tu criterio y tu imaginación.

Bien si buscas tips más detallados, te aconsejo que no hagas lo mismo que ha hecho todo mundo, no hagas un arquetipo que siga un patrón que sirva para atraer a ciertas personas, haz algo que te atraiga personalmente a tí, y nada más que a tí.

Lo mejor para tener un estilo único, es tener un estilo personal, dibujar las cosas exactamente como tú quieres, sin rebajarte a un patrón ni nada.

Si quieres trabajar el desarrollo de los personajes, asegúrate de que siempre hagan algo, que hagan una acción que permita avanzar en la historia y al mismo tiempo defina su carácter, que hagan algo que ellos y sólo ellos harían. No se te ocurra cometer el típico error de darle a un personaje mil millones de parrafadas, éso no lo desarrolla como personaje, éso sólo lo convierte en un parlanchín aburrido, si vas a darle diálogos a un personaje, asegúrate que sólo digan exactamente lo que sólo necesitan decir y que lo digan como sólo ellos lo dirían.

Si quieres hacer una historia pues más de lo mismo, hazla completamente como quieras, pero asegúrate de que en cada página pase algo interesante. Antes de preparar un guión, intenta resumir la historia en una sóla línea, luego calcula el número de páginas que necesita.

Yo no te aconsejaría usar un desarrollo como el de los cómics físicos, en donde todas las páginas en general cuentan la historia, ya que si publicas las páginas una a una, terminarás teniendo un desarrollo eterno que acabará aburriendo al lector, y si intentas publicar el capítulo entero con todas las páginas de golpes, vas a tardar mucho (con ésto no digo que no te puedas tomar tu tiempo, sólo quiero decir que no demores el cómic innecesariamente.

Yo lo que te recomiendo es usar un desarrollo más adaptado para un webcómic que constantemente sube las páginas una a una, ¿y cómo se hace éso? Intentando hacer que cada página cuente lo que tenga que contar, pero al mismo tiempo disponga de una acción que entretenga al lector, haciendo que cada página permita avanzar poco a poco en la historia, pero asegurándote de que en cada página pase algo, de modo que el lector pueda seguir la historia sin aburrirse.

Te aconsejo que antes de hacer una tira prepares un pequeño guión explicando lo que quieras dibujar, y si ves que tu personaje no es lo bastante expresivo o que no pasa nada interesante en la tira, pregúntale a un amigo, pregúntale qué podrías añadir para mejorar la tira antes de hacerla, un buen amigo ayuda mucho más que un editor, el editor sólo se preocupa por las ventas del cómic pensando sólo en un público en concreto, tus amigos estarán dispuestos a ayudarte y te dirán algo guay que podrías añadir en la tira. No te preocupes, éso no te degrada como guionista, al contrario, te convierte en una persona mucho más cauta y cuidadosa.

Y por último, dibuja sobre un tema abierto que te permita meter cualquier cosa, que te permita añadir material para que puedas dibujar de todo y divertirte mucho más dibujando, no tienes por qué ser el típico don nadie que se las da de friki y presume de hacer una tira friki únicamente dibujando y copiando a los mismos personajes con la misma pose una y otra y otra vez, no, dibuja sobre un tema grande que te permita dibujar cualquier cosa que te apetezca. Puedes hacer un cómic de terror con mil tipos diferentes de monstruos, gore, gente siendo torturada, cosas perturbadoras y jugar mucho con los escenarios oscuros, puedes hacer un cómic de fantasía con elfas pechugonas, duendes, caballeros, dragones, yetis, bestias enormes y montañas y océanos épicos, puedes hacer un cómic de ciencia ficción con robots, aliens, planetas amazónicos, naves espaciales y agujeros negros, lo que he dicho antes, tus límites sólo los pone tu imaginación.

Es tu propio cómic, disfrútalo.


Carlos.Javier.Candel@aupoco.es dijo...
En el nombre de mi organización, lamentamos que rechace usted la propagación de los términos castizos, pero se trata de su elección.


Sin embargo, me queda una última cosa por decir:




"Verás Carlitos (si me permite usted llamarlo así)"


Sólo mi madre me llamaba "Carlitos". ¿Debo considerar que es usted mi madre?


¡Mommy!

Respuesta: ¡No, ya tengo un hijo ficticio que me toca los cojones! ¡C'est ocupé! ¡Me niego a cuidar de otro criajo! ¡En cuando me independice lo primero que haré será hacerme la vasectomía! ¡Prefiero que me revuelva las pelotas un médico antes que un mocoso! ¡Si fuera tu madre te habría abortado nada más saber que estabas en mí! ¡Yo soy un hombre libre, todos los éxitos que tenga a lo largo de mi vida los quiero para mí y sólo para mí! ¡No quiero que un enano de mierrrrrrrrda me chupe la sangre y encima tenga que pagarle el colegio y los videojuegos! ¡Y mucho menos que me envíen a un asilo cuando sea viejo y chocho!

¡NO, MAMI, NO, NO VOY A DARTE NIETOS, DEJA DE INSISTIR DE UNA VEZ! ¡EN CASO DE QUE LOS TENGAS LOS CUIDARÁS TÚ SOLITA Y MÁS TE VALE DARME LAS GRACIAS POR NO USAR UNA PERCHA PARA DESHACERME DE ELLOS!


Bien, éso ha sido todo, antes de terminar la entrada un consejo... Nunca, nunca, NUNCA les digáis a vuestros padres que tenéis un sitio en Internet, os lo digo por experiencia propia y...

¡Joer, mami! ¡Por éso te dije que no entraras a la página del cómic! ¡Sí, mami, sí, son tetas y tripas, deja de gritar, que esto es como las palabrotas, ya soy mayorcito para poder dibujar éso!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails