lunes, 27 de agosto de 2012

MEGAMARATÓN 05: Megaman Legends


Como habéis visto, Megaman es una franquicia con muchas sagas distintas que le da distintas caras, pero en general podemos clasificar a las sagas en dos clases.

La primera vertiente sigue con el plan de seguir con la jugabilidad tradicional y continuar la historia por donde el Megaman clásico y el X la dejaron, dicha vertiente podemos representarla con el Megaman Zero y el Megaman ZX, pero la gran pega de éstas dos es que las historias eran menos memorables, los personajes eran más ridículos, y la jugabilidad, aunque traía buenas ideas, se hizo tan demasiado accesible que terminaba bastardizada y la dificultad era bruscamente reducida.

La segunda vertiente representa a esas sagas que simplemente tratan de experimentar y hacer algo completamente distinto sin necesidad de seguir las reglas y meter a los personajes en un juego completamente nuevo con una jugabilidad nueva, por un lado tenemos el Megaman Battle Network, el cual luce completamente estúpido y subnormal, pero al menos traía una jugabilidad única e interesante. Al mismo tiempo esta vertiente también tiene un experimento muy especial que me gusta mucho y es uno de mis grandes juegos favoritos de la franquicia, Megaman Legends.


Megaman Legends:



Megaman Legends fue el tercer juego de Megaman que obtuve, lo cual en su momento me dejó muy confundido, ya que hasta el momento también tenía el Megaman 8, el Megaman X5, tres juegos distintos de tres sagas distintas con historias completamente distintas, por lo que en ése momento no tenía claro de qué iba Megaman en general, de un robot justiciero, de una lucha apocalíptica o de una búsqueda de tesoros, estaba completamente confundido y no tenía ni puta idea de cuál era el rollo.

La historia es la siguiente, en un futuro, el planeta está completamente inundado, la gente vive en islas y se abastecen de la tecnología antigua que dejó una civilización anterior a la actual, para hallar dicha tecnología, mayoritariamente formada por cristales de energía llamados refractores, unos exploradores llamados diggers se encargan de buscar los tesoros guardados y defenderse de unos viejos robots llamados reaverbots, que al mismo tiempo se encargan de custodiar y defender dichos tesoros.

El juego en sí es brillante, pero lo mejor del mismo son los propios personajes.



En primer lugar tenemos por supuesto a la nueva encarnación de Megaman, el digger Megaman Volnutt, el cual mantiene las características de su contraparte de la saga clásica, pero expresándolas de un modo más sutil, por lo que más que un superhéroe que busca la paz, ahora es un buen tío que ayudará en cuanto haya problemas y no desea dañar a nadie. Pero al mismo tiempo es un personaje que descubre que tiene amnesia y tiene que descubrir muchísimos secretos de sí mismo para averiguar sus orígenes y su objetivo principal.



Como protagonista femenina tenemos a Roll Caskett, la cual es completamente diferente a la Roll del Megaman clásico, mientras ésta última se limita a hacer el papel de la chica, Roll Caskett es un personaje mucho más complejo y útil, se muestra como una mecánica completamenta apasionada que es capaz de construir cualquier cosa, y al mismo tiempo muestra un carácter muy dulce e inocente.

En la saga Legends, Megaman y Roll no son hermanos biológicos, sino más bien adoptivos, pero puedes ver que tienen una relación muy cercana, se cuidan muy bien el uno al otro, mientras Megaman trata de hacer feliz a Roll, Roll se preocupa por la seguridad y la salud de Megaman, mientras Megaman explora los templos, Roll se encarga de guiarlo y ayudarlo, han crecido juntos y ambos se importan el uno a otro.

En esta familia también tenemos a Barrel Caskett, el cual se ha encargado de cuidar a Megaman y a Roll, y también está Data, un mono raro que en principio parece ser sólo la mascota del grupo, pero luego se revela que sabe más de lo poco que dice.



Como villanos recurrentes tenemos a un grupo de piratas formados por la familia Bonne, los cuales son como el Team Rocket del anime de Pokémon, pero mucho más guays, más listos y casi más eficientes, en dicha familia tenemos a Tron Bonne, que por decirlo así es la contraparte malvada de Roll, ya que al igual que ésta es una gran mecánica, pero en lugar de reparar cosas construye robots gigantes. Luego está su hermano, Teasel Bonne, el líder de la familia, el cual puede estar o muy enfadado, o muy eufórico, este tío es el personaje más divertido de todos por sus hilarantes reacciones, pero al mismo tiempo puede llegar a ser alguien encantador cuando lo ves animando a sus hermanos y preocupándose por ellos. Después está el benjamín de la familia, Bon Bonne, el cual es simplemente un bebé con un gran cuerpo mecánico, él también es bastante gracioso.



Y por último tenemos a los Servbots, los esbirros de la familia Bonne y las mascotas oficiales de la saga, son como unas figuritas de Lego bastante adorables y divertidas que siempre están acojonadas de las broncas de Tron Bonne.

Aunque la familia Bonne sean los que traen la mayoría de los conflictos y retos que deberemos superar en el juego, en realidad no son los peores villanos ni los únicos, y al contrario que éstos, aunque se muestren dispuestos a hacer cualquier cosa para robar lo que sea, los Bonne también tienen su límite y saben cuándo se están pasando de la raya.

Hablar de Megaman Legends es hablar del salto definitivo de la franquicia en la PSX, es cierto que antes salieron Megaman 8 y Megaman X4 para la consola, pero Megaman Legends fue el primer juego en usar una jugabilidad completamente en 3D en lugar del tradicional sidescrolling 2D.

Esta vez los gráficos traen la nostalgia de la PSX en su forma tridimensional, puedes ver cómo se juega con las animaciones de los sprites que adornan los modelos 3D, sobre todo a la hora de reflejar la expresión de los personajes, al mismo tiempo se usan los sprites en 2D para animar los ataques así aprovechando la vista en las perspectivas. Afortunadamente el juego no sufre de los problemas que tuvo el Megaman X7 con el ambiente tridimensional, aquí los controles del personaje funcionan a la perfección y cubren cada uno de los campos de movimiento, puedes girarte, puedes moverte lateralmente manteniendo la cámara, puedes mirar hacia arriba y hacia abajo, tienes el absoluto control sobre la visión del juego.



El desarrollo del juego se sitúa en la isla Kattelox, que es en donde la nave de Roll y Megaman se estrella, y en lugar de ser de plataformas, es un juego de aventuras y exploración, visitas pueblos, conoces gente y comercias, y también hay que explorar las cuevas y mazmorras, en donde tendremos que buscar ítems secretos y artilugios viejos que más tarde les llevaremos a Roll, para que pueda remodelarlos y convertirlos en power up, armaduras y armas.

Aunque la historia del juego lo sea, la jugabilidad no es lineal, puedes ir a donde quieras y cuando quieras, puedes explorar dichas mazmorras por tu cuenta e ir consiguiendo mejoras de defensa y de salto para ir a sitios a los que antes no podías ir, puedes conocer a gente para que te cuenten ciertas curiosidades y elementos, visitar ciudades, centros comerciales, campos de excavación, bosques, una ciudad fantasma y demás, y también puedes tomar side quests para acceder a misiones opcionales y conseguir más objetos extra.

Entre la gente con la que interactúas hay un barquero llamado Wily... Sí, ÉSE Wily... Bueno, en realidad no, sólo es un pariente o descendiente suyo, el cual curiosamente es un tío bastante majo.



Megaman sigue teniendo su Mega Buster en el brazo, esta vez no puede recargar sus disparos, aunque podemos potenciarlo con partes que aumentarán su velocidad, su cadencia de disparo, su potencia y su alcance, por lo que es más como una minimetralleta que debemos ir mejorando.

Como siempre Megaman puede obtener armas nuevas, pero en lugar de conseguirlas tras destruir a un jefe, tenemos que buscar los objetos necesarios para que Roll pueda construirlas. En lugar de cambiar de color como en sagas anteriores, Megaman incorpora su arma nueva en uno de sus brazos, de modo que podamos usar dicha arma y el Mega Buster al mismo tiempo, lo cual luce bastante BADASS. Las armas son muy variadas, tenemos un lanzacohetes, misiles teledirigidos, una brazo espada, un brazo taladro, un escudo, y... ¿hasta un aspirador?.



Roll es uno de los personajes con los que más interactúas, no sólo para obtener los ítems nuevos, sino también para transportarte, contarte cosas y hasta luchar contigo conduciendo los vehículos que te llevan. Hay una escena muy divertida en donde, tras casi arreglar la nave, si entras en la habitación de Roll, puedes pillarla cambiándose de ropa, pasa fuera de la pantalla y sólo se muestra a Megaman en plan "Uy", pero las carcajadas están garantizadas. La única putada es que ella también explica los tutoriales, y al principio del juego nos molestará bastante interrumpiendo el juego para señalar cosas obvias, pero al menos cuando ya avancemos en el juego empezará a hablar sólo cuando sea necesario.

La banda sonora del juego tiene buenos tracks, pero en general el juego está en silencio con sólo ruidos ambientales, lo cual puede ser decepcionante acústicamente.

Esta vez no tenemos ni robot masters ni Mavericks como jefes, pero éso no quita que no tengamos muchos jefes brutales, por un lado los Bonne nos atacarán con enormes mechas y máquinas con las que deberemos luchar en distintos terrenos y aprovechando sus distintos puntos débiles, destruyendo cada una de las armas del mecha y al mismo tiempo esquivar sus disparos y neutralizar los proyectiles que nos lanzan.

En principio la relación entre Megaman y los Bonne empieza siendo puramente hostil, pero conforme van peleando se van conociendo más, Megaman simpatiza con ellos y le da pena tener que hacerles daño, Teisel en principio odia a éste pero termina ganándose su respeto como rival, y Tron se vuelve tsundere con él.



Los reaverbots en general tienen un diseño muy original y espectacular, se muestran como máquinas arcaicas con diseños muy pintorescos. En general son los enemigos normales del juego, pero varios de ellos también son jefes, tenemos a un reaverbot gigante con una maza con la que sacudirá el suelo, tres reaverbots lobo que nos rodearan, un reaverbot cilíndrico que se tirará hacia nosotros para aplastarnos, etc

Lo malo de las mazmorras es que casi todas son iguales y una vez avances en el juego puedes terminar un tanto perdido, pero luego podrás ver que todas las mazmorras se conectan entre sí formando una única mazmorra enorme, lo cual puede resultarte práctico, pero a esas alturas debes conocer muy bien el sitio. Aunque también hay otras mazmorras con características más únicas, como una mazmorra tecnológica, una mazmorra de agua, o una mazmorra blanca que desciende de forma espiral, la cual es la mazmorra final.

Podemos acceder a ésta una vez detengamos los planes de los Bonne y hayamos descubierto lo que esconden las otras mazmorras, para acceder al último nivel tenemos que encontrar tres llaves escondidas en tres ciudades subterráneas cuyas puertas surgirán en las otras ciudades. Las ciudades subterráneas son mis escenarios favoritos de todo juego, nos situamos en ambientes oscuros y nocturnos mientras suena una música amenazante y tenemos que luchar contra muchos reaverbots fuertísimos y un reaverbot oruga-camión que va soltado enemigos.



Tras conseguir las llaves de las ciudades ocultas podemos descubrir el gran secreto que esconde la isla... Un robot tanque flotante andrógino llamado Megaman Juno, el cual pretende matar a todos los humanos de la isla con un satélite que los va a aplastar. Éste fue el primer jefe final a lo Sephiroth de la franquicia, así que si queréis culpar a alguien por la cantidad de angelitos que han salido en el Megaman Zero y en el Megaman ZX, culpad a éste tío.

Pero por lo menos en su segunda forma se transforma en un gigante mecánico en lugar de otro ser angelical caído, así que algo es algo. Aquí es donde la trama se vuelve mucho más compleja y se revela que Megaman tiene un pasado del que no sabe nada por todo lo que le cuenta Megaman Juno, pero Megaman lo derrota y aunque haya sufrido un mindfuck raro, ha logrado salvar el día.

Megaman y Roll reparan la nave y se marchan de la isla mientras se despiden cariñosamente de toda la gente a la que has conocido en un emocionante aventura. Y al mismo tiempo podemos ver que Tron, Teisel y Bon Bonne no se marchan con las manos vacías.



Del mismo modo que el Battle Network, éste no es un Megaman tradicional, pero sigue siendo un muy buen juego que lleva a la franquicia a otro género haciéndolo con mucho estilo, trayendo a personajes muy carismáticos y una experiencia inolvidable, puede que no tenga nada que ver con la franquicia, pero te tiene que encantar por lo que es por sí mismo, así que no lo dudéis, echadle un ojo.


The Misadventures of Tron Bonne:



Aparte de Zero, Tron Bonne fue de los pocos personajes que logró escapar de la franquicia de Megaman y seguir su propio camino. El personaje se ha vuelto tan popular que ha aparecido en muchos crossovers de CAPCOM y cómo no, en su propio juego de la saga, en el Zero y el ZX, Megaman X no era el personaje principal, pero al menos tenía ciertas apariciones directas o indirectas, en cambio The Misadventures of Tron Bonne es literalmente uno de los pocos juegos de Megaman que no tiene a ningún Megaman.

Este juego no tiene una historia tan interesante como la de Megaman Legends, pero lo que sí tiene es el desarrollo de los personajes y su encanto, al mismo tiempo que introducen a muchos personajes nuevos muy memorables.

La trama es la siguiente, Teisel y Bon Bonne están explorando unas ruinas a saquear, pero son abatidos por un gay BADASS (o GAYDASS) llamado Glyde, el cual pilota un pájaro mecha y tiene pájaros robots como esbirros. Glyde reclama el dinero que Teisel le debe a su jefe, Lex Loath, y termina secuestrando a éste y a su hermano Bon, por lo que Tron debe liderar a los Servbots y reunir el dinero para pagar la deuda y rescatar a sus hermanos.

Al ser un juego de Tron y no de Megaman Volnutt, es obvio que jugablemente no tiene NADA que ver con Megaman Legends, en lugar de ser un juego de exploración y aventuras, The Misadventures of Tron Bonne, es cualquier cosa menos un juego de exploración y aventuras.

Las misiones del juego en general se dividen en tres tipos, las misiones de saqueo, las misiones de recogida de cargamento, y las misiones de las cuevas.



En las misiones de saqueo manejaremos a un mecha llamado Gustaff, el cual al principio es pilotado por Teisel, pero durante el resto del juego es pilotado por Tron y de vez en cuando por un Servbot. Gustaff puede disparar con su cañón o levantar objetos, pero el punto no es sólo manejar al Gustaff, sino a los Servbots que siempre nos acompañarán en la misión, a los cuales podemos ordenar que roben en los edificios, distraigan a los enemigos o los ataquen y recoger objetos inalcanzables.

En las misiones de recogida de cargamento usaremos al Gustaff para resolver puzzles que consisten en mover cajas enormes con limitaciones en las veces que puedes levantar cosas y en los pasos que puedes dar llevando dichas cajas una a una, las cuales al mismo tiempo tienen diferentes tipos, unas son tan pesadas que casi no puedes moverlas, unas más ligeras que puedes mover sin limitación de pasos, etc, puede llegar a ser un minijuego muy pesado, así que hay que echarle paciencia.



En las misiones de las cuevas usaremos una especie de robot cerdo cámara a control remoto para dirigir a los Servbots y usarlos para investigar la cueva o para superar las trampas (más bien que las trampas en sí los jodan por completo hasta llegar al interruptor que la desactiva con suerte), y al mismo tiempo interactúas con un par de personajes para desarrollar una historia alterna al juego.

Lo que sí conserva del Megaman Legends original es el carisma y el esmero que ponen en los personajes, tenemos a un digger llamado Dantz, que farda de ser un profesional cuando es un mentecato, otra digger llamada Pearl que intentará robarnos las recompensas, una policía llamada Denise que insistirá en capturarnos pero le terminaremos pateando el culo y muchos tíos raros más.



Sin lugar a dudas lo mejor del juego son los Servbots y sus reacciones ante los mandatos de Tron, en total tienes 41 Servbots entre los que puedes variar, todos y cada uno de ellos con un rasgo distintivo, tanto en las misiones como en los menús puedes interactuar con ellos con resultados muy cómicos y es todo un cachondeo cuando se muestran completamente miedosos ante un obstáculo y luego verlos más asustados cuando Tron insiste en que avancen. Puedes regalarles cosas y motivarlos, y hasta puedes castigarlos cuando se ponen vagos en una sala de tortura con pinchos, pesas gigantes y suelos en llamas.



Son una monada de bastardos.

Como ya he dicho, el objetivo del juego es reunir el dinero para pagar el dinero que le debemos a Lex Loath, cuando hayamos conseguido la cantidad necesaria, Loath nos mandará a la mierda y nos cobrará intereses obligándonos a conseguir más dinero para él, cuando volvamos con el precio que nos demanda descubriremos que Loath planeaba engañar a Tron para someterla a una deuda eterna, pero cuando ésta rechaza el trabajo y exige que devuelva a sus hermanos Loath la encierra junto a Teisel y a Bon, un Servbot pilota el Gustaff y rescata a la familia Bonne para hacer pagar a Loath y a su esbirro Glyde.

Pero resulta que Loath había descubierto un reaverbot gigante llamado Colossus, el cual puede pilotar como un mecha y dominar el mundo con él.



Tras derrotar a Glyde en la revancha nos enfrentaremos no al Colossus en sí, sino a su cabeza, sí, es tan grande que no luchas contra él, sino en él. Destruyes su cara, y al final la familia se reune feliz con la recompensa que le hemos robado a Loath... Hasta que un Servbot tira dicha recompensa al váter sin querer y Teasel nos deleitará con la expresión de vacío más jodidamente divertida que hemos podido ver en videojuego alguno.

De nuevo, este juego desde el punto de vista en general tiene incluso menos que ver con los Megaman tradicionales, y tampoco llega a ser tan bueno como el Megaman Legends, sin embargo sigue siendo un juego bastante entretenido, y definitivamente lo mejor del juego son los Servbots.

Megaman Legends 2:



La auténtica secuela del primer Megaman Legends y uno de los mejores juegos de la franquicia... Y al mismo tiempo uno de los más tristes, tanto por su final como por lo que representa.

De todos los Megaman a los que he jugado, éste es el juego con la trama más compleja, con la introducción más larga y tiene una enorme cantidad de follones que están ocurriendo nada más empezar el juego, así que vamos a resumirlo con frases cortas:

 Megaman decide ayudar a Roll a buscar a sus padres perdidos mientras Barrell se reúne con su viejo amigo Verner Von Bluecher, el cual tiene una nave gigantesca, la cual iba a ser saboteada por los Bonne, Glyde y otro pirata mecánico llamado Klaymoor, pero la que parece ser la madre de Roll se les adelanta y les amenaza con que no vayan a la isla prohibida que en principio Barrel y Von Bluecher iban a visitar, pero al final Megaman y Roll terminan yendo a dicha isla y tras destruir a varios reaverbots elefante aparece de la nada una chica negra con pelo verde llamada Sera, la cual nos manda a buscar unas cuatro llaves que están en ciertas islas para poder entrar a una especie de luna llamada Elysium y acceder a la Mother Load, un sitio con un cojón de refractores que podrían aportar energía al mundo entero para siempre.

Lo primero que podemos decir del juego es que los gráficos han sido mejorados, han cogido el aspecto visual del primer juego y lo han pulido y limpiado a la perfección, y mientras que en el primer juego sólo había silencio con sonidos ambientales, Megaman Legends 2 consigue una banda sonora mucho más completa que te acompaña a cualquier lado que vayas con temas que bien pueden relajarte bastante o bien subir tu adrenalina desde los cojones hasta la nariz en donde puedes estordunarla.

Mientras que en el Legends 1 casi todas las mazmorras se veían igual con algunas expeciones, en el Legends 2 no hay ninguna mazmorra igual a otra, tenemos una mazmorra con vegetación, una mazmorra de hielo, otra inundada de agua, otra de fuego, jugando bastante con los elementos.



El juego trae de vuelta a muchos reaverbots del primer juego, pero también añaden muchísimos reaverbots nuevos como enemigos normales y especialmente como más jefes, los cuales se ven extraños y llamativos al mismo tiempo, mi reaverbot favorito es el Wojigairon, posiblemente uno de los jefes más grandes de toda la franquicia de Megaman, cuando vas por las ruinas de magma, puedes sentir sus grandes pisotones, y cuando llegas a un pasillo con ventanas puedes ver tras ellas su gran cabeza pasando por fuera de ellas, y cuando sigues tu camino oyes un derrumbamiento detrás tuya y puedes ver que ha atravesado la pared de un cabezazo e intenta inundar el pasillo de las llamas que escupe, y cuando llegas a él esperándote en una gran sala, santa mierda bendita maloliente...



Aparte de los reaverbots también tenemos otros jefes, como por supuesto la familia Bonne, con la cual colaboraremos a veces y lucharemos muchas más veces contra sus chulísimos mechas. Glyde hace su gran salto pasando del spin-off a la continuidad oficial tratando de invadir una isla pseudo militar con muchas naves de combate y sus cabronceces pájaros robots. Y por último tenemos a Klaymoor, y a su hermano Bola, dos viejos piratas robots que ya están muy viejos pero sin llegar a que éso les impida ser jefes temibles, mientras Bola te ataca al estilo ninja con shurikens y cuchillas en el escenario, Klaymoor tratará de freirte a balazos.



Y evidentemente, la jugabilidad también ha evolucionado, en primer lugar se ha añadido la función de fijar el objetivo, en el Legends 1 Megaman apuntaba a sus enemigos automáticamente y te tenías que mover para atacar a otro, aquí puedes apuntar a uno y moverte alrededor de él para rodearlo.

Se ha añadido la función de levantar objetos, el cual usarás para pasar puzzles y atacar a ciertos enemigos, también puede resultar bastante divertido levantar animales y Servbots y arrojarlos para luego levantarlos otra vez.

La exploración y la variedad de ítems se han expandido brutalmente, esta vez en lugar de estar atascados en una isla y limitar el juego en ésta, podemos ir con nuestra nave y visitar los numerosos pueblos y templos, más o menos a lo Final Fantasy. Ahora podemos tener diversas armaduras, packs de salud, y armas que requerirán numerosas herramientas a buscar por todo el mundo para que Roll pueda construirlas. Éste juego es enorme, y cuando haz avanzado lo suficiente puedes darte un respiro y darte un pequeño viaje para apreciar los escenarios del juego.

La expresividad de los personajes en el juego sigue estando muy presente, y en el caso de Roll esta vez no se limita a los cutscenes, también podemos interactuar incluso más con ella que en el primer juego, regalándole cosas, protegiéndola e incluso levantándola como si fuera un objeto o un Servbot. Para poder ver qué piensa ella de tí tienes que leer su diaro para violar su intimidad y ver muchas cosas curiosas.



Y como no, puedes dar un paso accidental en el baño y pillar a Roll en la ducha, fuera de la pantalla, pero con las mismas reacciones, aunque lo extraño es que esta vez Megaman se muestra más satisfecho y victorioso con ello, y encima de que también lee su diario en secreto... Megaman Volnutt es un tío raro.

Y la cosa no acaba ahí, cuando luchas con Tron y su mecha, tras explotar éste ella sale disparada y se le ha quemado la ropa así quedándose desnuda (otra vez, fuera de cámara, pero sin ninguna sutileza), macho, éste es un juego pervertido... En fin, en caso de que tras ver dichas escenas os apetezca ver el Rule 34, recordad que no es la misma Roll del Megaman clásico, por lo que no, no es incesto, claro que Megaman al ser un robot el rollo sería algo así como tecnofilia, pero yo creo que viendo lo mucho que se aprecian les suda un cojón y se pondrán a follar como locos igualmente, de hecho creo que hasta Roll le dejará a Mega correrse dentro de ella y... Diox, ¿cómo coño he podido degenerar tanto éste review?

Tras la ultra complejísima introducción, la trama durante el resto del juego consiste únicamente es buscar las mencionadas llaves para acceder a Elysium, pero un consejo antes de reunir las cuatro, vete preparando tu cerebro porque en la recta final el juego se transforma en un puto potaje compuesto mixto argumental y no vas a entender una mierda. Pero por lo menos voy a intentar resumirlo de nuevo:

Sera resulta ser mala y quería usar las llaves para acceder a Elysium y destruir a la humanidad, y al mismo tiempo se revela que la humanidad ni siquiera es humana, sino que son humanos artificiales, Megaman entra en un estado catatónico momentáneo al estilo Evangelion en donde empieza a recordar cosas de su pasado y sueña con un tío con una melena rubia que le llega hasta el maldito suelo el cual es el último humano y en su momento le pidió a Megaman que destruyera un sistema malo, que es el mismo sistema que Sera va a usar para hacer kaputt a la Tierra, luego, la madre de Roll resulta que ha sido poseída por Yuna, una tía rara similar a Sera, Megaman vuelve en sí y junto a Yuna van al Elysium atravesando momentáneamente el espacio.

Lo he simplificado en pocas palabras, pero creedme, ésta mierda dura por lo menos 20 minutos y al principio no vas a saber qué diablos está pasando.

Y por si no fuera bastante ya, ¡con ésto también se insinúa que el Megaman Legends se sitúa miles de años más tarde que el Megaman clásico y el X debido a los términos y a los acontecimientos de la historia!... Pero tras ver las numerosas pajas mentales que se toman los de CAPCOM al intentar construir la cronología de las sagas, simplemente considero lo mejor ver al Legends como una historia completamente alterna y no darle más vueltas.



La fase final es jodidamente rara, buscando el sistema que originó la vida humana, un coro sonando en una banda sonora, una playa extraña con portales, todo con cierto toque místico y celestial, es igualito a Xenogears cuando tienes que luchar contra Dios. Tras cruzar la última mazmorra finalmente luchas contra Sera.

Con ésta jefa final tengo opiniones mixtas, por un lado no es más que otro One Winged Angel más (¿Qué coño se supone que es ésto, un MEGAMARATÓN o un SEPHIRATÓN?), pero por el otro me alegro de que hayan puesto otra mujer como villana. En primer lugar usará una armadura de combate contra tí, la cual me recuerda mucho a High Max de Megaman X6 pero en blanco, pero luego se transforma en una especie de Venus A de Great Mazinger con una falda acampanada, alas y brazos amarillentos con puntos que parecen flautas, luce ridícula, pero la ridiculez es proporcional a la cantidad de ítems de salur que necesitarás para sobrevivir a esta brutal deus machina menstrual.



Finalmente Megaman logra derrotar a Sera, la cual se vuelve buena pero está a punto de morir, pero Yuna ofrece su cuerpo original para que pueda sobrevivir y Mega se alegra de que todo haya salido bien, sin embargo sólo hay un problema... La nave que los llevó al Elysium se quedó sin energía, Megaman y los demás ya no pueden regresar a la Tierra... Y están condenados a quedarse ahí durante muuucho tiempo...

El final, aunque tengan muchas escenas cómicas y parezca dejar cierto aire de esperanza, es muy triste, el pobre Megaman se quedará toda la eternidad ahí aburrido, no es como el final de Megaman X5 en donde te ponen a Megaman X siendo atravesado por un rayo, este final es más sutil y deja que las imágenes horrososas de los personajes sufriendo los produzca tu imaginación...

Un final jodidamente raro, pero grandísimo juego, coge todo lo que hizo bueno al primer juego y ha aumentado la diversión por un millón. El factor de rejugabilidad es jodidamente alto y soy capaz de jugar a este buen capullo en cualquier momento. Si ya habéis jugado al 1 y queréis mucho más, aquí lo tendréis.

¿Y cómo logrará Megaman salir de ahí y regresar a la Tierra y volver con Roll? ¿Qué más aventuras les esperan? ¿Qué artimañas les tienen preparadas la familia Bonne? ¿Qué más secretos impresionantes nos quedan por descubrir? ¿Qué más veremos de semejantes personajes tan carismáticos?

Bien, ha sido una largísima espera con un cliffhanger agonizante, pero finalmente todas ésas respuestas las descubriremos pronto en Megaman Legends 3... El juego que nunca llegó.



Como he estado tocándome los cojones innecesariamente voy a ponerme las pilas y pronto traeré la penúltima entrada del MEGAMARATÓN, las series animadas y Megaman en los otros medios.

2 comentarios:

Platov dijo...

Ya está.
Ya soy miembro de este maravilloso blog.

Lo que te he dicho en Subcultura: el juego de Tron Bonne parece una especie de "Dungeon Keeper" con robots.
¡Sigue así con este maratón!

Anónimo dijo...

Buen analisis!
Te informo qu el Megaman Legens 3 iba a ser para 3DS

Related Posts with Thumbnails