domingo, 10 de septiembre de 2017

Soulsratón: Demon's Souls


 Impaciente con pene amputado por el sida: "Ayyyyyy Blue y sus maratones que nunca termina, recuerdo que hace años prometió un maratón con los Dark Souls y todavía no lo ha hechoooooooooooooo."

¿Quieres que lo haga?

¿Quieres que lo haga?

¡¡¡PUES BAM, AQUÍ PUTO ESTÁ, ASÍ QUE AL JODIDO SACO!!!


Demon's Souls:


Éste fue el juego que lo empezó todo. Después de sacar mil millones de Armored Cores junto a otros juegos con robots gigantes, a los de From Software les apeteció cambiar el rollo y volver a hacer un juego medieval estilo King's Field, y tras hacer un trabajo cojonudo con Amored Core 4 y For Answer, nuestro querido Miyazaki tuvo la oportunidad de crear una obra propia que analizaremos ahora.

En general Demon's Souls es un juego bastante BADASS del carajo y sentó todas las bases que caracteriza a los Souls, buenos jefes, buena jugabilidad, buena atmósfera y una buena historia, con unos controles complejos pero también completos y una experiencia dura pero completamente satisfactoria.

La trama es la siguiente. Una niebla acojonante ha cubierto todo un reino y todo el mundo se ha convertido en demonios que matan a la gente que aún no se ha convertido en demonios, así aniquilando sus cuerpos físicos y dejando sus espíritus al aire. Nuestro personaje altamente personalizable no es más que un pringado más en este duro mundo que deberá matar a los demonios más chungos.

Demon's Souls es un action RPG que es único ya que aquí importa mucho más cómo de bueno eres jugando más que tus estadísticas, puedes tener a un personaje con tres kilómetros de vida pero de nada te servirá éso ya que hasta los enemigos básicos te pueden machacar si no sabes qué estás haciendo. El aspecto RPG recae en la cantidad de salud y energía que puedes tener y en qué tipo de armas o habilidades mágicas puedes usar. Una tía vestida de negro que tiene dos tortitas pegadas en sus ojos que se encargará de subirte de nivel con las almas que consigas de los enemigos caídos para así subir tus estadísticas, aunque las almas no funcionan solo como experiencia sino también como dinero ya que con ellas podrás comprar material de combate y misceláneo.


El juego es un poco como estilo Megaman, juegas una fase inicial y después tienes numerosos mundos entre los que elegir y jugar en el orden que quieras; el primer mundo es un castillo, el segundo mundo es una mina ardiente, el tercer mundo es una prisión oscura, el cuarto mundo es un templo en las montañas, y el quinto mundo es un lago de mierda literalmente en donde te meten veneno.

Sin embargo mientras que en cualquier otro juego que usa este estilo se suele tener una dificultad balanceada en todos los niveles, en Demon's Souls unas áreas son más jodidas que otras, por ejemplo puedes empezar por el quinto mundo teniendo a tu personaje a un nivel bajo, pero es muy probable que te machaque. Aunque el juego igualmente te la juega también si juegas las fases en orden, por ejemplo en los dos primeros mundo habrás visto a jefes que son duros pero manejables de vencer, y en mitad del segundo mundo te meten al Flamelurker, uno de los hijos de puta más despiadados y agresivos de la industria del videojuego que te matará como 70 veces la primera vez que te lo encuentras, así forzándote a fortalecerte en otros mundos.


Los jefes en general están bien y tienen cosas interesantes. Tienes un moco gigante que está protegido por mocos más pequeños con escudos y lanzas, tienes un caballero mecha, tienes un montón de sanguijuelas cabreadas formando un bicho con manos largas, tienes a un gordo controlado por un pajarito al que tienes que tumbar para pegarle al pajarito.

Algunos jefes tienen un patrón bien complejo, por ejemplo hay una jefa que es una ídolo que resucita siempre que la matas, y para matarla de verdad tienes que rodear todo un área para encontrar a un yonki que le está dando un hechizo de protección antes de entrar en la sala de dicha jefa. Luego hay un quimera que de buenas a primeras no es tan malo pero TADÁ, sale otro quimera que jode todo tu plan y te hacen un gangbang.

Luego hay otros jefes que tienen un impacto más dramático como Astraea, la cual es una doncella protegida por un caballero plateado, y a pesar de ser un demonio resulta que es una tía que estaba ayudando a los enfermos que la rodeaban, y el caballero plateado más que cargar contra tí simplemente te bloquea el paso. Es una pelea que te enseña que todo lo que ves en el juego no es lo que parece, después de todo muchos de los jefes del juego eran antes personas normales.

Y después tienes al Dios Dragón, que es el jefe más promocionado de todo el juego, aparece en el disco del juego, aparece en el opening, etc. En cuanto a diseño es un jefe jodidamente chulo, un dragón humanoide con los músculos de Chuache y con una doble dentadura tipo Alien. En el tutorial del juego supuestamente tienes que morir contra un jefe que es un demonio gordo, pero si tienes suerte y logras matarlo, entras en un área en donde es el Dios Dragón el que te mata, ¿y te mata con un aliento de fuego o algo dragonesco? No, EL CABRÓN TE MATA DE UN PUÑETAZO BIEN LIMPIO.

Y escucha su tema de jefe (que por cierto, a pesar de que el juego está en silencio la música es putamente genial).



Sí, esos tambores resaltan su mala hostia.

Y claro, con tanta promoción y esa presentación crees que es el jefe más chungo pero molón del juego; el tío va incluso después del mencionado Flamelurker, el cual era un jefe que te castigaba por haber llegado demasiado pronto a la zona que guarda, ¿y cómo es la pelea contra el Dios Dragón?

Un puzzle boss en el que activas dos interruptores que activan unos arpones que le hacen piercings en las manos y lo dejan sujeto, así permitiéndote matarlo con facilidad.

A ver, vale que durante la pelea el bicho aún puede quitarte un cojón de daño y tienes que cuidarte de los obstáculos y el escenario... Pero coño, no puedes fardar de tener a un Godzilla con esteroides para luego darme al jefe más patéticamente facilongo de todo el juego.

Dark Souls 1 ganó su fama de ser un juego muy difícil, pero en realidad Demon's Souls no solo es un juego más difícil, sino que también es probablemente el juego más difícil de toda la saga. ¿sabes qué pasa si te matan en Demon's Souls? Te conviertes en fantasma y te quitan la mitad de la barra de vida total que tenías antes, y para recuperar la barra de energía completa tienes que, o matar a un jefe, o usar un objeto especial raro de conseguir.  También está la característica icónica de esta saga de que pierdes las almas al morir y si no las recuperas antes de que te maten otra vez las pierdes para siempre.

Otra cosa que caracteriza a este juego y a juegos posteriores y es el detalle que más me enamora de esta franquicia es que no te cuentan toda la historia mediante cutscenes ni mierdas de películas, ya que la historia está integrada en el propio gameplay. Me explico, En Demon's Souls todo se fue al carajo, y para saber qué coño ha pasado y qué ha causado todo ésto tienes que explorar todo el nivel para recoger pistas, observar los vistosos escenarios, hablar con los NPCs y leer las descripciones de los objetos. No es el primer juego en hacer ésto pero sí uno de los más recientes y con unas necesidad muy urgente estando en una época en donde intentaban hacer que los juegos fuesen películas.

Juegos como Demon's Souls y sus secuelas hacen la brillante combinación de tener una historia compleja e interesante sin necesidad de interrumpir el flujo de la jugabilidad. Según como te apetezca puedes jugar explorando e investigando, o bien pasar de ello y jugar casualmente simplemente matando a los monstruos. Y la verdad es que muy pocos videojuegos hacen ésto... Hombre sí, si un juego tiene cutscenes que te puedes saltar entonces también puedes aplicar ésto perfectamente, pero a lo que me refiero exactamente es que muy pocos juegos han logrado mantener esta fluidez jugable a propósito.


Los NPCs del juego son muy interesantes y memorables, por un lado tienes a la mencionada tía de negro que te sube de nivel que por cierto es una mujer muy agradable. Tienes al Crestfallen Warrior, un tío pesimista que te intentará decir que este juego no es divertido. Tienes a Biorr de los Colmillos Gemelos que es un BRO que proporciona su inmenso BADASSismo en tu auxilio cuando peleas contra un jefe caballero llamado Penetrador. Tenemos a unos clérigos y unos magos que te enseñarán a hacer hechizos, y lo gracioso de éstos es que ambos grupos se odian a muerte sin ser conscientes de que tanto sus milagros de fe como su magia de inteligencia en realidad tienen el mismo origen del uso de las almas. También tienes a un NPC hostil llamado Yurt que a tí no te hace nada al principio, pero si lo rescatas del mundo de las prisiones entonces se encargará de matar a los todos los NPCs que has conocido, así jodiendo tu partida y enseñándote a no fiarte de nadie.

Y por supuesto está el mejor personaje de todo el juego, Patches la Hiena. Es un tío muy enrollado que te ayudará en cualquier momento, si te lo encuentras sigue todas sus instrucciones que el colega te guiará a unos tesoros que te ayudarán mucho en ti viaje.

Otra cosa, en los SOULSRATÓN habrá una minisección llamada LA WAIFU DEL JUEGO, dedicado a la tía más buena de cada entrega de los Souls, y el premio a la waifu de Demon's Souls se lo gana mi personaje favorito, Yuria la Bruja.


Muchos dicen que la tía de negro con tortitas en la cara es la waifu oficial del juego, pero los que dicen éso son unos cucks que no follan nada y son penetrados por strap-ons. Yuria es una bruja jodidamente adorable que fue prisionera en el nivel del castillo, y si la salvas la tía te enseña el puto mejor hechizo del juego que además tiene el nombre más metal de todos: FIRE STORM, con este hechizo lo puto matas todo, a los enemigos, a los jefes, a los NPCs, incluso al jodido jefe final. Con este hechizo básicamente ya ganaste el juego y los New Game Plus.

Y lo mejor de Yuria es que aparte de llamarse como la novia de Kenshiro, en su celda puedes encontrar un ítem llamado "Sustancia blanca pegajosa", y como éste es un juego en donde tú puedes interpretar la historia, ahí tienes material para hentais doujinshis... Bueno, en realidad ése es un ítem corriente que le aplica ataque mágico a tu arma temporalmente, pero me gusta imaginar a mi chica favorita haciendo guarradas, así que fuck it.

Y si, como dijimos antes el juego tiene un New Game Plus que se activa automáticamente cuando te pasas el juego, el cual hace que los enemigos tengan más vida y hagan más daño, así que si creías que el juego no podía ser más difícil.

Demon's Souls es en general un juego que adoro mucho, pero tiene un par de problemillas que impiden que sea mi favorito. 


En juegos posteriores, si te encuentras con un enemigo con escudo o defendiéndose con algo una mecánica específica para romper dicha guardia como dar una patada y así levantar el escudo enemigo. No en este juego, en este juego tienes que aporrear el escudo con tus ataques normales, así gastando más tiempo del que deberías.

Otro ejemplo, NO BAJES POR LAS ESCALERAS, porque si decides hacerlo tu personaje perderá 5 segundos en solo colocarse en las escaleras y luego las irá bajando tan lentamente que seguramente te morirás de viejo antes de que el personaje llegue al fondo. Afortunadamente y por obra de un jodido milagro divino en ningún momento del juego te requiere subirlas, pero es preferible que directamente te tiras a una plataforma interior antes siquiera de darte cuenta de que existen unas escaleras, aun si te haces daño con la caída, te saldrá más barato.

Otra cosa que no me gusta de Demon's Souls es el límite de peso del inventario. Una cosa es el peso del equipo que tienes puesto, si te pones una armadura de dos toneladas y una espada/martillo tres veces más grande que tú entonces puedo entender que tengas demasiado peso encima y tu movilidad se vea reducida. Otra cosa es el peso del inventario, verán, Demon's Souls es un juego hecho para que explores el área y consigas todos los objetos y materiales útiles, cosa que a mí me encanta ¿y qué mejor manera de romper éso que poner un límite en tu inventario e impedir que sigas consiquiendo cosas, así forzándote a salir del nivel para guardar todo lo que tenías acumulado?  Es cierto que muchos RPGs como Fallout y demás tenían un límite en el inventario, pero no sé, en este juego por algún motivo me jode más de lo que debería.

Oh, y que le den al sistema de mejora de armas. Para mejorar tus armas necesitas materiales como varios tipos de piedras especiales, así mejorando tu arma por niveles por un número de piedras concreto, cosa que está Ok. La putada es que mientras que en juegos posteriores la cantidad de piedras es moderada, Demon's Souls te pide una cantidad excesiva de piedras, así obligándote a farmear por noventa horas para conseguir las putas piedras. ¿Sabéis que recomiendo en su lugar? Hacer trampa con el glitch que te permite copiar objetos, no soy mucho de usar cheats y demás, pero en este caso os recomiendo puto mucho usar el glitch.

Y no es precisamente culpa de este juego, pero en comparación con juegos posteriores se puede ver que no hay tantas armas y armaduras chulas ni tantas cosas y mecánicas interesantes. Lo que sí tiene es un sistema de "Tendencias Mundiales" que permite que en determinadas fases salgan NPCs y enemigos únicos junto a cosas similares, es un concepto muy interesante pero la verdad es que nunca le presté demasiada atención y me parece un poco coñazo estar muriendo docenas de veces para activar esa mierda.


He puesto muchas quejas, pero éste sigue siendo un juego grandioso que es considerado como una obra de culto y ése es un título que realmente se merece mucho. De todos los juegos éste es quizás el más complicado de introducirse, pero si decides seguir adelante pues te espera una aventura más que sobresaliente.

Lo único seriamente negativo de Demon's Souls es que el siguiente juego es incluso mejor.

Para que no se me haga tedioso, variaré entre una entrada normal y una entrada de maratón, ¿no les gusta? Pues métanse un consolador lleno de cianuro.

1 comentario:

Skullvic dijo...

Fue el segundo Souls que jugué, primero el Dark y posteriormente por 6 pavos me lo descargué (en 8 putas horas) para la ps3. No he conseguido todavía pasármelo, además el hecho de que el online haya sido cancelado ya revienta la mecánica de ayudar a la gente en otros mundos, cosa que me encantaba del Dark.

Me quedé justo en el tio en llamas aquel infame y joder si le tengo ganas, pero cada vez que me enfrento a él me dan ganas de acabar con todo jajaja a ver si por navidades le meto un poco más, que ahora los juegos se me hacen eternos con el poco tiempo que tengo.

Por cierto, esos violines en la bso me recuerdan taaanto al Medievil. Puto geniales.

Related Posts with Thumbnails