domingo, 12 de noviembre de 2017

NOVIEMBREWEEN: Red Haze es el peor juego de la historia.


Muy bien, ya estamos en la primera entrada de NOVIEMBREWEEN, necesitamos algo muy acojonante así que debemos reseñar un juego de terror, ¿y qué juego de terror puede ser más terrorífico que un juego de terror hecho con RPG Maker?

No sé vosotros pero a mí me encantan los juegos de horror hechos con RPG Maker; The Witch House, Ib, Mad Father, toda esa mierda es cojonuda para mí. No serán juegos tan complejos como juegos de horror de más renombre y con softwares más avanzados, pero muchos de ellos tienen historias excelente y yo al menos pienso que la simplicidad de éstos aporta mucho al factor terror.

Durante las ofertas de Steam de Halloween aproveché para buscar juegos que comprar y me encontré con Red Haze, ví que el tráiler tenía muy buena pinta, que en general tenía buenas reseñas y terminé comprándomelo. El juego no costaba apenas dos euros, así que naturalmente no me esperaba que fuese un Silent Hill todo pulido, pero viendo como son estos juegos mantuve mis espectativas en positivo...

UNA PENA QUE EL JUEGO RESULTASE UNA JODIDA PORQUERÍA PROGRAMADA POR UN FANBOY DE FIVE NIGHTS AT FREDDIES AL QUE LE RECHAZARON SU FANFIC Y SE QUISO VENGAR DEL MUNDO CON ÉSTO.

Ok, la cosa principal de la que el juego farda es que tiene como 27 finales a desbloquear, insinuando que hay que pasarse el juego varias veces, cosa con la que estoy conforme. Sin embargo, al contrario que otros juegos de este estilo, aquí solo te dan un único archivo de guardado, así que lo de tener múltiples partidas guardadas para sacar finales como que no. Pero igualmente le seguí el rollo y asumí que la partida sería muy corta y hasta el propio juego me dijo que habrá un New Game Plus para sacar más finales.

Ok, empiezo el juego, veo la introducción a la historia y me presentan a la protagonista, voy a mi bola, guardo la partida, me encuentro con un monstruo del que no logro huir, éste me dice de jugar a un juego y le digo que sí, pierdo y el monstruo me coge, y ahí ya saco uno de los finales y me ponen los créditos. Ok, bien, saqué mi primer final, fue un Bad End pero con algo se empieza.

Lo natural sería cargar la partida y continuar por otro camino para sacar un final nuevo, ¿no? PUES NO. Cuando intentas cargar la partida el puto juego te dice "Nuuuu, el juego nu se juega así, tienes que empezar desde el principio".

Exacto, ese archivo guardado que tenías preparado ya no sirve de nada y tienes que darle sí o sí a New Game, me cago en el Coronel Hartman.

Es una putada, pero bueno, empiezo de nuevo, DOY GRACIAS A PUTO DIOS de que puedas saltarte la intro, voy por donde fui antes pero el monstruo me logra agarrar de nuevo, me dice de jugar pero esta vez le digo que no, y tras una secuencia saco un final distinto y veo los mismos créditos de antes. ¿Y qué toca ahora?

Empezar otra vez el juego. Me cago en las tetas de Santa Marta.

Y para colmo el monstruo que no deja de joderme la vida es un truño dibujado en Photoshop a ratón.


Lo de empezar el juego otra vez no sonará tan mal al ser un juego pequeño. Pero éste es el coñazo que hay que hacer antes de llegar al primer punto de guardado.

-Tengo que salir de mi habitación y entrar en una cueva.
-Salir de la cueva.
-Entrar a otra habitación.
-Coger una llave y salir.
-Recorrer un laaaaargo pasillo y esperar a que salgan unas letras tenebrosas en la pared.
-Bajar unas escaleras.
-Y guardar en el checkpoint.

Dicho así puede parecer una chorrada, pero es una pérdida de tiempo que tienes que hacer muchísimas veces y acaba siendo muy cansino antes de que te lo imagines.

Empiezo una vez más el juego y esta vez voy por otro sitio que seguro que el monstruo hijo de puta me la va a jugar otra vez, hablo con un NPC importante en una escena importante, investigo un nuevo lugar, hago unos puzzles que parecen que me llevan a un camino desbloqueado, descubro unas llaves que me permiten abrir puertas y explorar más el lugar, pero el puto monstruo de mierda mongólico viene y me atrapa de nuevo, intento jugar otra vez a su juego y pierdo, ¡me saca el primer final que saqué la otra vez! ¡Me toca ver los créditos asquerosos que no puedes saltarte!

¡¡¡Y TENGO QUE EMPEZAR EL JODIDO JUEGO OTRA VEZ!!! ¡¡¡ME CAGO EN LA ARMADA ESPAÑOLA!!!

¿Esos puzzles que hice antes? Los tengo que hacer otra vez.
¿Esas llaves y puertas que abrí? Tengo que buscarlas y abrirlas de nuevo.
¿Ese NPC importante con el que hablé? El juego me dice que puedo saltármelo pero no, es mentira, porque solo te salta la primera mitad del diálogo, y el texto sale muuuuuuuuuuy despacio.

¿El juego tiene 27 finales? ¡Pues tienes que hacer toda esa basura 27 veces! ¡O incluso más, porque yo solo tengo 4 finales y sin embargo me obligaron a resetear el juego como 10 veces!

Y lo peor de todo es que el juego tiene legalmente cosas buenas, la historia del juego no es mala, la atmósfera está muy bien, tiene buenas escenas chungas, tiene buenos sustos, y parece que en terror psicológico el juego cumple, ¡pero no puedo casi experimentar nada de éso porque estoy reiniciando mi partida casi todo el maldito rato!

Hablando de reiniciar, miren ésto.


Según mi página de Steam, he jugado al juego 21 horas... YO NO HE JUGADO AL JUEGO 21 DURANTE HORAS, ni de broma se me ocurriría darle a ese juego casi el mismo tiempo que le dedicado al grandioso Postal 2.

Puede ser material para un chistaco en plan "¡EL JUEGO ESTÁ MALDITO Y SE JUEGA SOLO, AUGH!", pero tengo una explicación.

Cuando arranco el juego en Steam pone que el juego está "En ejecución". Cuando cierro el juego en Steam sigue poniendo que el juego se está ejecutando, dando a entender que el juego sigue activo y Steam lo registra como que aún estoy jugándolo. Puede parecer simplemente un fallo inofensivo que te da horas extras involuntarias, pero la cosa no acaba ahí; porque cuando el juego te da la patada, cierra el programa y tienes que arrancarlo de nuevo mientras aún está en "En Ejecución", te sale ésto.


El puto juego, que está programado por unas cucarachas con las patas amputadas, no te deja siquiera abrir el juego de nuevo para reiniciar el juego.

Aun con éso intenté darle una última oportunidad. Si le tengo paciencia, juego con cuidado, soy consciente de lo que estoy haciendo y me centro en sus puntos fuertes igual podría tener aquí una entrada que ponga "Hey, este juego tiene bullshit, pero si le tienen paciencia podrán disfrutarlo mucho"... Pero tenemos esta entrada en su lugar por un motivo.

Cosa interesante del juego, puedes dejar a la prota en pelotas y hacer exhibicionismo, y como bonus puedes obligar a la típica amiga de la infancia a hacer exhibicionismo contigo.


Pero en fin, empiezo por millonésima vez, hago mi rutina, hago un puzzle que me da un martillo, me atrapa el monstruo, pero logro escapar con el martillo y entrar en un área nueva. En dicha área nueva hay enemigos (cosa que las anteriores áreas no tenían) así que tengo que tener cuidado, pero claro, como este juego se controla peor que un veterano lisiado de Hiroshima que tiene que mover las muletas con su propio esfínter y no puedo controlar bien al personaje, los enemigos me terminan matando.

Ok, lo que me acaba de pasar no es un final, es una muerte normal. No me salieron los créditos, y la pantalla de game over no insinúa un final de la historia sino que se presenta como una partida perdida totalmente mecánica. Éso significa que por una vez los puntos de guardado van a servir de algo y por fin podré cargar mi partida para intentarlo de nuevo, ¿verdad? ¿VERDAD?

¡¡¡PUES NO, EL PUTO JUEGO TE OBLIGA A EMPEZAR DESDE EL PRINCIPIO!!! ¡¡¡ME CAGO EN EL OJO TUERTO DE ODÍN Y ME CAGO EN TODO EL PUTO VALHALLA!!!

¿De qué coño sirve tener puntos de guardado si a la mínima mierda te borran la partida? ¿Cómo coño quieres que saque 27 finales si estás constantemente enviándome para atrás? ¡Es como si en Cuphead te mataran una vez y te mandaran a resetear el juego y pelear contra todos los jefes, pasarte todas las fases, conseguir todos los power ups y hacer toa mieeeeeeeeeerrrrrrrda!

El creador del juego que ojalá se muera: 
-"UUUUGH, NO, ES QUE MI JUEGO ESTÁ ASÍ ADREDE PARA DARLE UN SENTIDO MÁS DRAMÁTICO Y TENER UN IMPACTO MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA"

¡No, jódete, no puedes hacer un juego así, antes de ponerte en plan artistiqué tienes que ver si lo que haces es divertido de jugar! Unos dirán que estoy siendo muy duro con un creador independiente que ha hecho un juego pequeño, pero éso no es excusa, por muy pequeñita que sea una caca en el salón sigue siendo repugnante!

Red Haze es un juego insignificante que nadie recordará, pero nos enseña una lección muy importante. Puedes tener una historia interesante y muy buenas ideas, ¡pero nada de esa mierda importa si el juego se desmorona más rápidamente que las paredes vaginales del padre del hijo de puta que se ha quedado con los dos euros que pagué por esta cagada!




3 comentarios:

Enrico Pucci dijo...

Al menos jugaste Doki Doki Literature Club antes que esta mierda, un juego que SI sabe cómo utilizar el chiste de borrarte las partidas.

Skullvic dijo...

Lo que mata al juego es literalmente las muertes reiterativas, yo le tengo también paciencia pues me moló mucho la historia, pero apenas he sacado 3 finales. Algún otro dia continuaré con él... cuando la gente se queje lo suficiente y pongan un fix que arregle esa puta mierda de mecánica...

Sé que después de esto no querrás probar NADA de este pazguato, pero te recomiendo su anterior juego "Close your eyes" está gratis en steam y no tiene ni de lejos reinicios tan mierder.

CanCerbero dijo...

Las 2 chicas son feas de remate.
Lo de reiniciar el juego con cada derrota, bueno, el guardado esta en realidad para que tras apagar la consola luego puedas volver a donde lo dejaste, aunque como efecto secundario se usa tambien como un metodo de continuaciones infinitas. Se nota que el programador decidio hacer algo plan el Guardado Rapido de algunos RPG para que no puedas usarlo de red de seguridad en caso de derrota.
Si permitiese omitir escenas para no hacer lento los reinicios quizas seria más tragable.

Related Posts with Thumbnails