domingo, 8 de abril de 2018

Shadow Warrior es deprimentemente aburrido.


Hace un par de semanas que me puse a jugar Shadow Warrior para la PS4. Parecía que iba a ser una mezcla chula entre Doom y Metal Gear Rising, pero al final resultó ser un coñazo increíble.

Te ponen el juego como si fuera guay, con un prota que se llama Wang haciendo chistes de penes que escucha en su coche "The Touch" de Transformers que también juega a máquinas arcade y se quiere preparar para un apocalipsis zombie (urgh...), pero todo éso es mentira. Jugar como Wang no es tan diferente a jugar como un bloque en blanco del Buscaminas.

El combate apesta, no se siente bien matar cosas. Podrías perfectamente descuartizar a un bicho con una katana y no sentir nada en absoluto, se siente artificial y sin emoción. Las pistolas apestan también; tienes un revólver que tiene la potencia de una pistola tranquilizante, una caja de zapatos que intentan pasar como escopeta, una metralleta que por lo que sé podría estar disparando lentejas, y lo peor de todo, una ballesta. Oh sí, en un shooter que debería tener armas de fuego que disparan pólvora explosiva a grandes velocidades, nada me emociona más que disparar un único estúpido palo de madera cada 5 segundos. Éste no es un juego medieval, las ballestas son estúpidas.

Los enemigos son lo puto peor, supuestamente hay un repertorio variado de demonios, pero en el 99% de lo que he jugado solo he luchado contra el mismo leproso todo el rato. En el 1% restante peleé contra un leproso similar que era un poco más grande. También había un jefe de nivel que tenía armadura pero parecía que tenía un culo enorme, no sé.

Este juego nunca puto acaba, llevo jugándolo por 97 horas y no he llegado ni a la mitad del juego. Los niveles son eternos; cuando terminas un nivel sientes que te salieron canas en la calva, tu piel se arrugó, y en el correo te llega el cheque de la pensión en lugar de spam. El tiempo que paso llegando a la mitad de un nivel lo podría haber aprovechado sacando 5 carreras universitarias.

Al final abandoné el juego porque cuando lo juego lo único que deseo es que acabe ya. Me puse a youtubear la secuela para ver si era mejor, y descubro que en Shadow Warrior 2 tienes un arco. ¿Un arco? Éso es mil veces peor que la ballesta, ¿qué tal si en Shadow Warrior 3 el prota dispara con unos peta zetas?

No jueguen Shadow Warrior, si la entrada es mediocre es porque el juego me arrancó toda la energía espiritual. Prefiero quedarme en la oficina trabajando horas extra antes que jugarlo de nuevo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails