domingo, 30 de abril de 2017

ARMOREDCORATÓN.


Armored Core es una franquicia en la que he intentado introducirme durante mucho tiempo, pero se me hacía difícil gustarme debido a su complejidad (vamos, que era un manco de mierda), pero durante el año pasado me he enganchado a este gran universo del género mecha y ahora adoro a esta saga como una puta adora los billetes llenos de semen.

Así que para rendirle tributo y también para introducir a la gente para jugarlo, he decidido hacer un pequeño maratón para-

"Ay Blu, aún tienes pendiente el Jasonratón y el Soulsratón, eres un fraudeeeeeeee"

A CALLAR, YO ESCRIBO LO QUE ME SALGA DEL HUEVO DERECHO Y DEL HUEVO IZQUIERDO.

Mucho antes de que tuvieran éxito con la franquicia de los No Muertos, Armored Core era la franquicia destacada de From Software. Lo digo porque seguramente los que habrán amaestrado los Dark Souls y similares dirán "Prrrrffttt, me cargué al Flamelurker y al Orphan of Kos desnudo, con 1 de vida y a puñetazos, éste de robots gigantes no puede ser tan difícil", por lo que me veo en la obligación de advertirles y decirles ésto:

Armored Core te va a puto violar, da igual a cuántos Souls hayas jugado a la perfección porque comparados con Armored Core los Souls son un jodido paseo de parvularios. Así que más te vale saber lo que estás haciendo porque vas a sentir lo que es un fisting con un gigantesco puño mecánico.




Y sin más dilación empecemos el ARMOREDCORATÓN.


Armored Core 1:


El juego que lo puto empezó todo. Si eres un casul del FIFA al que solo le importa ver caras HD para pegarles un buen morreo porque eres una zorra por los gráficos hyper realistas, tienes que tener en cuenta que éste es un juego de PSX y que es como un juego un poco viejo. Que coño, este año el juego cumple ya 20 tacos.

La primera escena del juego es un JÓDETE ya que te encasquetan un mecha cutre y te mandan a pelear contra dos pollos mecánicos que te dan por culo mientras intentas averiguar cómo manejar los controles de mierda. Pero afortunadamente luego puedes personalizar los controles a tu gusto (siendo la norma de la franquicia para juegos futuros) y aunque los controles sean toscos sigue siendo un juego jugable y divertido.

La trama es ésta, el mundo se fue a la mierda y las corporaciones se comen las unas a las otras con muchos tiroteos, para dichos tiroteos las corporaciones suelen contratar unos mercenarios llamados Ravens los cuales se caracterizan por pilotar unos mechas pateaculos llamados Armored Cores (o AC para no estar escribiendo el jodío nombre todo el rato),  y en este juego tú eres un Raven con su propio AC a personalizar.

El consejo principal del juego es éste: Asegúrate de que tu mecha puto funcione bien... Sí, es divertido ponerle mierdas random a tu robot para que quede guay, pero así solo te harán papilla de mierda. Puedes seguir usando ciertas piezas de tu preferencia, pero es aconsejable buscar piezas más funcionales. Ponle un motor que arranque bien pero no consuma demasiada gasolina, si vas a centrarte en los looks pues compénsalo con armas funcionales y si quieres usar armas OP en específico pues olvídate de los looks y ponle partes del cuerpo adecuadas, un visor que se adapte a tu estilo de combate, etc.

Oh, y amaestra muy bien lo que es el acelerar o lo que es el "Bunny Hopping", es decir, boostear y saltar, y en el salto dejas de boostear para recuperar energía y cuando estés a punto de llegar al suelo boosteas otra vez. Ahorrar energía es importante ya que si te quedas sin ella oficialmente estás fiambre.

Las misiones varían entre cosas simplonas como destrozar unas chatarras que no te duran ni un pedo o cosas más emocionantes como destruir un tren y justo después pelear contra un AC. Hay incluso misiones en las que haces de villano y puedes matar a polis y a una AC justiciera. Aunque también hay misiones coñazos como esas que tienen un mapa laberíntico y te pasas media puta hora buscando la salida.

Tiene un nivel de personalización decente, muchas armas a elegir, una cantidad humilde de cabezas, brazos, piernas para tu AC y demás. Pero si encuentras el cañón láser Karasawa básicamente ya has ganado el juego porque esa arma es OP del carajo y ni siquiera los jefes te durarán 10 segundos con ella.

En general es un muy buen juego, un poco obsoleto como juego para iniciarse pero si eres un nostálgico noventero como yo pues este juego te puede molar.

Armored Core Project Phantasma 


Mejora ciertas cosas con respecto al primer juego y añade más armas y partes chulas, pero Project Phantasma es un poco cagada. En primer lugar la historia es una jodida broma, mientras que en el juego anterior las cosas eran ambiguas, podías tomar misiones malvadas y todo era un sálvese quien pueda, aquí es directamente la típica historia del bien vs mal.

En plan, salvas a una pija que luego pilota un mecha rosa, y luego ésta te manda a pelear contra una empresa malvada y tal, y luego hay un tío llamado Stinger con un AC con pinta de unicornio que básicamente es el equivalente al Team Rocket ya que siempre le estás pateando el culo. Y aparte de Stinger tampoco hay muchos ACs enemigos en la historia, la pelea final también es anticlimática ya que es solo el pesao de los cojones de Stinger pilotando un cacharro gigante con forma de cangrejo.

También es corto de cojones, mientras que el anterior juego tenía como 50 misiones, aquí solo hay como 15 y te lo puedes pasar en una horita o dos. Pero una cosa buena que sí hizo este juego fue añadir la Arena donde podías combatir contra otros ACs, lo cual es un rato bien agradable.

Otra cosa guay es que puedes importar tu partida guardada del anterior juego y empezar una partida con todo lo que tenías comprado anteriormente. De todas formas os recomiendo pasar de este juego, no os perdéis mucho.

Armored Core Master of Arena:



Master of Arena lamentablemente tampoco es muy largo, solo es 4 misiones más que Project Phantasma, pero quitando éso este juego es BADASS del carajo y mi favorito de los juegos de PSX.

En este juego un AC hijo puta llamado Nine-Ball ha matado a tu familia, y te has vuelto un Raven para vengarte de él. Nine-Ball ya apareció en el primer juego, pero aquí mola incluso más ya que  Nine-Ball ahora es más como una mezcla entre Char Aznable y Skynet. En general la historia es genial, no la spoilearé pero todo se llena de mala hostia entre los personajes y mola la tensión.

Misiones muy divertidas, muchos ACs con los que luchar tanto en la Arena como en la propia historia, y también una de las mejores misones finales de toda la franquicia. La banda sonora del Armored Core 1 es genial pero fue reciclada en ambas secuelas, pero en este juego meten canciones nuevas que están de rechupete.



Y al igual que el anterior juego, puedes importar tus datos de las anteriores partidas. Puedes incluso importar los datos del primer juego y todo, así que recomiendo jugar al 1 primero para pillar práctica y una vez que lo tengas dominado importas su partida al Master of Arena.

Armored Core 2:


Sí, el cuarto juego de la saga se llama Armored Core 2, solo ponen números cuando es un mundo nuevo así que acostumbra tus nalgas.

Aquí dan el salto a la PS2, y tío si este juego está jodidamente bien. En primer lugar mejora muchísimo los controles de movimiento y combate para que sean mucho más fluidos y puedas boostear de manera muchísimo más cómoda.

La historia está guay, eres un Raven que está en Marte y tienes que hacer misiones y bla bla bla. También hay un grupo terrorista liderado por el prota de Master of Arena que da una pelea final muy BADASS. Las misiones en general no están mal y puedes pasarlo pipa. Y aunque no hayan peleas espaciales el ambiente planetario mola un huevo.

La Arena también es muy divertida de jugar no solo por los controles pulidos, sino también porque a cada Raven del ranking les ponen unos trasfondos más complejos y por ende interesantes. Por ejemplo, ésta es Anita Sarkeesian si fuese una Raven.


Genial juego básicamente.

Armored Core 2 Another Age:


He visto a muchos nostalgiafags diciendo que el último Armored Core bueno fue Another Age, pero honestamente no sé qué se han fumado para decir semejante mamarrachada porque en mi opinión casi todos los Armored Core que vinieron después de éste fueron mucho mejores y mejoraron muchísimas cosas.

Another Age está muy correcto, pero siendo honesto el 2 me gustó mucho más, ya que en Another Age quitaron la Arena y el sistema de misiones por área (es decir, cada área tiene un número de misiones que se desarrollan en el mismo sitio) puede terminar siendo algo cansino. Hay algunas misiones sobresalientes pero la misión final no termina siendo gran cosa. Para compensarlo meten misiones extras en donde puedes pelear contra Nine-Ball, el cangrejo de Project Phantasma y el malo final de Master of Arena.

La historia tampoco es gran cosa... De hecho si os digo la verdad me olvidé por completa de ella, por lo que lo dejo ahí.

Si te gustó el 2 puedes importar tu partida (menos en la versión europea) y seguir con éste.

Armored Core 3:


Juego completamente genial y uno de mis grandes favoritos, el juego que me hizo amar realmente la franquicia y para introducirse a la saga es una excelente opción. Pule todo lo que hizo Armored Core 2/Another Age y al mismo tiempo gana un look único y un ambiente BRUTAL.

Y el AC de la portada y la intro es uno de mis ACs favoritos de todos los juegos y mis muchos de mis builds están muy inspirados en él.

La historia es una especie de remake del primer juego pero yendo a su bola. El mundo se fue al carajo, las corporaciones lo controlan todo y se alzan a la yugular las unas a las otras, y un súper ordenador sirve como autoridad total. Great fucking stuff. En general las misiones son casi todas geniales, muchas de ellas son fáciles pero en su gran mayoría son memorables y lo pasarás como si estuvieras entre dos nalgas bien grandes y suaves.

La Arena también es la polla, tiene todo lo guay de la Arena del 2 pero añadiendo oponentes extras, batallas dobles, y hasta implementándose en la historia (es decir, si matas a un Raven en una misión éste ya no estará en el ranking).

Y con la cojonuda banda sonora no puedo ni empezar. Esos jodidos violonchelos lo clavan a la perfección.







No es un juego muy difícil, de hecho es un poco fácil, pero lo recomiendo muchísimo tanto si te estás iniciando o como si quieres continuar con el maratón.

Armored Core Silent Line:


El primer Armored Core que jugué cuando tenía como unos 13 años. En su momento no me gustó porque no tenía ni puta idea de jugarlo y el juego me pateó el culo así que acabé vendiéndolo... Mala decisión.

Personalmente me gusta más el 3, pero Silent Line sigue siendo LA HOSTIA. Tiene todo lo bueno del 3 pero al mismo tiempo es un juego mucho más difícil y desafiante. También trae un cambio drástico que cambiaría la franquicia por completo.

Verán, en todos los juegos hasta el Armored Core 3 los ACs reservaban la mano derecha para sujetar un arma de larga distancia y la mano izquierda para sujetar una espada... ¿Y qué hace este juego? Te da la oportunidad de poner otra arma de distancia en la mano izquierda para así cargar con dos rifles/metralletas/lo que sea. Igual no suena como algo demasiado grande, pero ésto cambió Armored Core por puto completo y desde entonces las peleas son más violentas y trepidantes que nunca.

Puedes importar tu partida del 3 en este juego, así que si te gustó el 3 te recomiendo muchísimo que le des caña a éste.

Armored Core Nexus:


Otro de mis juegos favoritos de la franquicia y también el juego perfecto para introducirse a la saga gracias a sus controles actualizados y su control impecable. Y este juego también luce al AC Oracle, mi mecha favorito de todo Armored Core cuyo diseño he plagiado para mi mecha principal.

La historia es maravillosa, las empresas siguen con sus rivalidades pero en esta ocasión se descubre una tecnología antigua que quieren explotar y al final las relaciones entre las empresas y los Ravens se va al carajo.

La única pega es que el juego no tiene Arena. Sigue teniendo un ranking pero no puedes interactuar con él y solo subes de rango cuando vas completando misiones, aunque al menos hay Ravens del ranking que te pueden retar a un duelo y cuando te pasas el juego puedes desbloquear las batallas del ranking pero solo con los personajes que hayan quedado vivos. Otra pega es que las descripciones ya no te ponen el trasfondo del personaje sino solo las estadísticas del AC que pilotan.

Aun así puedes encontrarte con bastantes ACs en las misiones de la historia, que por cierto todas las misiones de este son una puta pasada aun si no son demasiado difíciles, ese ambiente tecnológico y neon está siempre presente y es una gozada sentirlo. Las misiones finales son muy fantásticas también, a lo largo del juego verás que todo empieza decisivo e incluso un poco alegre pero las cosas poco a poco se val volviendo más oscuras.

Otra cosa del juego que es la polla es que viene con un segundo disco en el que vienen remakes de misiones de los Armored Core de PSX y puedes incluso desbloquear piezas y armas para el juego principal. También puedes desbloquear contenido chulo como portadas, bandas sonoras y concept arts.

Este juego también tiene a mi parecer una de las mejorísimas bandas sonoras de toda la saga, tanto la propia como los remixes de la trilogía de PSX.





Si quieres introducirte a un Armored Core de la vieja escuela, éste es el juego que más recomiendo a jugar. Lamentablemente no puedes importar tus partidas del 3 ni del Silent Line pero igualmente es muy fácil conseguir material de personalización.

Armored Core Ninebreaker:


Ninebreaker es una completa tomadura de pelo y recomiendo pasar de su culo. Sí, la Arena no está mal y puedes sacar peleas chulas de ahí, pero éso es TODO lo que tiene el juego.

No hay ninguna historia, ni campaña ni una trama jugable, ¿Sabéis lo que tiene Ninebreaker? Misiones tutoriales. Éso es, si alguna vez te preguntaste cómo de horroroso sería un juego cuya chicha sea únicamente tutoriales pues éso es Ninebreaker.

Armored Core Last Raven:


Considerado por muchos como el mejor juego de Armored Core, y tienen un muy buen motivo para pensar éso porque este juego es una jodida obra maestra.

El nivel de personalización de este juego es altísimo, puedes sacarle miles y miles de horas al juego con simplemente probar los numerosos builds que puedes sacar de los montones de piezas que compras y desbloqueas.

Aun si éste es uno de los mejores videojuegos a los que he jugado jamás, recomiendo MUCHO jugar a un juego de Armored Core anterior como el 3 o Nexus antes de jugar a éste, porque si eres un novato y te atreves a desafiar a Last Raven pues éste te va a puto destruir el ano, el pene, la vagina, el cerebro, la cara y todo lo que tengas. Last Raven es posiblemente el mejor juego de la saga, pero también es el más difícil y cabrón de todos.

Puedes importar tus materiales del Nexus y del Ninebreaker en este juego, y créeme que los puto necesitarás desde el principio. Ya que nada más en el principio del juego ya hay muchas misiones que meterán ACs bastantes duros y resistentes o incluso tendrán la sorpresa de meterte DOS ACs. Éso sin mencionar a unos mechas especiales diseñados exclusivamente para destruir ACs llamados Pulverizers, los cuales sin unos hijos de mil puta.

La verdad es que hay algunas misiones de este juego que se me hacen un poco pesadas por su larga duración, pero en general las misiones del juego son variadas, memorables, únicas y hasta BADASS, pero también son MUY DURAS, más duras que unos tentáculos a punto de agarrar a una pornostar japa exhibiéndose en la calle con un microbikini.

Otra cosa totalmente genial del juego es que el juego sigue un sistema de misiones por hora, es decir, que en las 24 horas ficticias del juego se te presentan un conjunto de misiones por hora. Y según qué misiones completes y a qué Ravens mates puedes sacar un total de 6 finales, cada uno con su propio jefe final.

La historia y el ambiente son también BADASSes del carajo, es una situación desesperada en la que todo el mundo mata a todo el mundo, todos se traicionan los unos a los otros, la ley del más fuerte impera, todos los Ravens tienen un precio sobre su cabeza, etc...

Mi única pega es que la banda sonora no es tan buena. Tiene algún que otro track molón, pero viendo que en general la franquicia tiene una banda sonora épica y que todos y cada uno de los juegos tienen tracks gloriosos, es una pena que aquí no den en el clavo. Pero de nuevo, al menos tiene un par de buenos tracks que meten tensión y la canción de intro y la de créditos son geniales.



Uno de los mejores juegos del universo y es un juego obligatorio de jugar, pero cuidao que muerde Y MUCHO. También hay una versión de PSP con muchos extras, aunque ahí los controles son un poco culo sucio.

Armored Core 4:


El primer Armored Core que jugué en serio y también el primer juego que completé cuando quise darle otra oportunidad a la saga.


No necesitas jugar a juegos de Armored Core anteriores porque éste es un universo completamente nuevo. Hasta la terminología cambia ya que los pilotos en lugar de llamarse Ravens se llaman ahora Lynx y los ACs ahora se llaman NEXT.

La primera diferencia entre los Armored Core clásicos y los Armored Core de nueva generación es la estética de sus mechas. Los ACs clásicos tenían un diseño puramente de real robots, un aspecto humanoide pero totalmente mecánico y funcional. Por otro lado los NEXTs tienen un diseño más estilizado, grácil y hasta artístico, sin exagerar demasiado pero dando una diferencia notable. Y he de decir que los NEXTs son de los mechas más únicos que he visto en todo el género gracias a todas formas y detalles con las que juegan en dichos diseños.

Oh, y aunque haya trabajado en Last Raven como diseñador, éste fue el debut de Hidetaka Miyazaki como director. Y realmente se nota porque la historia del juego es genial.

La trama se centra en el uso de una energía llamada Partículas Kojima, la cual se utiliza para controlar grandes máquinas, crear armas poderosas, como combustible para los mechas y demás. Pero la putada es que las Partículas Kojima son muy contaminantes y éstas terminaron contaminando toda la Tierra, dejando como escenarios grandes desiertos con edificios derruidos.

En jugabilidad el juego cambia por completo con respecto a juegos anteriores ya que aquí se hace mucho más énfasis en la velocidad. Es decir, en este juego manejas mechas que van tan, tan, TAN rápido que harían que Sonic el Erizo cogiese una escopeta y decida acabar con su vida... Haciendo que la explosión de plomo esparza las espinas descuartizadas de Sonic por toda la habitación y le hagan una acupuntura a Tails.

Debido a ésto ahora las misiones son mucho más dinámicas cargadas de incluso mucha más acción, aunque también habrá alguna que otra misión que tenga un ritmo más lento y por ende no tan emocionante. Pero a su vez dispones de brutales peleas contra NEXTs tanto en la historia como en la Arena (y puntos bonus por volver a traer los transfondos de personajes en este juego).

Y como no, la banda sonora del 10.



Grandísimo juego, pero su única pega es que el siguiente juego es incluso MUCHO MEJOR.

Armored Core For Answer:


Mi Armored Core favorito y para mí el mejor juego de la saga, y también uno de mis 10 videojuegos favoritos. Este juego lo hace TODO bien, literalmente no tengo nada malo que decir del juego, al menos en mi opinión personal.

La historia es suprema, sumas la historia anterior y le añades todo tipo de giros, diálogos con los personajes, situaciones jodidas, grandes putos genocidios, un grupo terrorista que aparece de repente, traiciones en dicho grupo terrorista, y un cojón de cosas alucinantes. Aquí puedes tener 3 finales, y aunque no sea un nivel tan alto como Last Raven sigue siendo un método genial para la rejugabilidad, investigar diferentes puntos de vista de las ideologías que te presentan, así como disfrutar de estar en un bando diferentes en ciertas misiones, las cuales son todas excelentes.

Sí, todas, TODAS las misiones del juego son geniales y tienen un diseño único y propio, incluso los que usan repetidos escenarios. Literalmente no hay una sola misión que no me guste, incluso si me encuentro con una misión que no me apetezca hacer inmediatamente llego a pensar "no importa, esta misión sigue teniendo x cosa guay y no me importa jugarlo".  Y lo mejor es que las misiones disponen de un modo difícil que ofrecen contenido y enemigos nuevos, así dándote una versión más completa de lo que en principio era un nivel sencillo (ésto ya estaba en el 4, pero bueno).

Unos muy formidables enemigos destacables son los Arms Fort, máquinas de guerra del tamaño de una ciudad entera que dejan a tu robot gigante como un juguete en comparación. Además de que muchos de ellos son jefes duros a los que deberás pillarle el patrón, aunque hay algunos que son más fáciles pero no por ello menos espectaculares.

Hay una cosa que olvidé mencionar que es característica de la saga, y es que durante todo la partida para guiarte en las misiones tienes siempre a una operadora. En general las operadoras suelen ser o mujeres neutrales como las de Armored Core 3 y Nexus, o mujeres positivas y hasta dulces como las de Last Raven y Armored Core 4. La operadora de este juego es una de las pocas expeciones y la mejor excepción de todas. Es una ex-Lynx que le importa un carajo lo que hagas y solo le importa tu eficiencia, y es una tía jodidamente BADASS... Y en la versión japo es doblada por Motoko Kusanagi así siendo el doble de BADASS.

En este juego también está mi Arena favorita, no solo porque son DOS PUTAS ARENAS, sino porque he llegado a encariñarme mucho con los personajes del juego gracias a que son personajes complejos, divertidos, interesantes e incluso carismáticos; y la personalidad de los pilotos se implementa mejor que nunca en el estilo de pelea de sus NEXts.

La dificultad está bien balanceada, cuando necesita ser fácil para introducirte conceptos es sencillo de manejar, pero cuando ya estás adelantándote en el juego empieza a sacar su artillería pesada. Destacando la última misión del juego "Ocupación de Arteria Carpals", una misión en la que deberás enfrentarte a los cuatro NEXTs más poderosos del ranking al mismo tiempo (5 en el modo difícil).

Y JODER CON LA BANDA SONORA.







Si quieres jugar al Armored Core definitivo, ÉSTE es el juego. No necesitas haber jugado a ningún Armored Core anterior (ni siquiera el 4 ya que te resume la historia en el principio), es ideal para empezar con la saga y al mismo tiempo ofrece muchos retos duros, y sencillamente es uno de los mejores juegos a los que he jugado en mi vida.

Armored Core V y Verdict Day:



No hablaré mucho de éstos porque la verdad es que no soy demasiado fan. Son buenos juegos, pero no son los mejores ejemplos de Armored Core.

Los combates son divertidos, pero no tienen la complejidad de los juegos clásicos ni el dinamismo del 4/For Answer. Intentaron también meter ahí un sistema de combate estilo piedra/papel/tijera que era jodidamente raro de jugar y es una mierda que se siente muy rara.

La historia no es terrible y hay algún que otro personaje simpático, pero no sé, parece que estuviesen hecho por un equipo occidental para crear un videojuego totalmente genérico. Hay algún que otro giro interesante, pero la trama y el desarrollo de eventos tampoco es gran cosa.

De hecho V/Verdict Day se sienten como si fuesen una versión occidental de Armored Core, en plan que cogen la marca pero no pillan de qué va dicha marca. Coño, incluso llegué a creerme que fueron desarrollados por un equipo occidental y que From Software solo lo publicó, pero no coño, lo hicieron ellos en Japón, ¿qué pasó?

Una cosa que sí me encanta de estos dos juegos es la banda sonora, puto material top tier con ambiente industrial y mucha caña.



Si quieres un buen juego de mechas, Armored Core V/Verdict Day están bien, pero si quieres jugar a un Armored Core pues estos juegos no son los mejores candidatos.





Y bueno, ¿qué espero de un supuesto Armored Core 6? Ya que Dark Souls 3 fue el último Souls pues confío en que aprovechen la fama que From Software ganó para dar a conocer más a Armored Core. Realmente espero que no vuelvan a usar el formato de  V/Verdict Day, que vuelvan al de 4/For Answer o vuelvan a los orígenes. No sé, también molaría que hicieran algo nuevo, como qué se yo, peleas espaciales o algo así.

Solo el tiempo lo dirá... Mientras tanto solo nos queda estar aquí plantando el pino...
...
...
...
...
...

COÑO, PONTE A JUGAR ALGUNO, QUE ME HE QUEDADO HASTA LAS TANTAS ESCRIBIENDO ÉSTO.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails